Aclaran dudas de proyecto que «peatonalizará» calle Aldunate

0
9

10bA fines de este año comenzará a ejecutarse la V etapa del proyecto en Coquimbo para intervenir seis calles del centro de la ciudad. Para informar a la comunidad sobre esta iniciativa se realizó una reunión en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a vecinos de la zona céntrica y dirigentes de la Cámara de Comercio.
La nueva etapa del proyecto impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciará pronto su licitación y considerará una inversión superior a los 4 mil 900 millones de pesos para convertir en peatonal la calle Aldunate y en «semi peatonales» las calles Melgarejo entre Camilo Henríquez y Las Heras, Juan Alcalde, entre Pinto y Avenida Varela; Lastra entre Pinto y Aldunate y Las Heras entre Aldunate y Melgarejo.
El principal objetivo de la reunión fue coordinar la comunicación durante el desarrollo de las obras, de tal forma que se mitiguen sus efectos sobre el trabajo de los comerciantes. En ese sentido, se generó una mesa de trabajo constante encabezada por dirigentes, el SEREMI Erwin Miranda, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.
Tras la reunión, Marbiola Rivera, Presidenta de la Cámara de Comercio en Coquimbo, señaló que «las autoridades nos han explicado todo y están dispuestos a trabajar con nosotros en base a un petitorio que se les ha dejado. Todos hemos quedado conformes, queremos que la obra sea lo menos invasiva con el pequeño comerciante».
Para Daniel Avila, Presidente de la Junta de Vecinos «Centro-Oriente», «el desarrollo de este paseo peatonal en Aldunate va a ser muy importante para nuestro sector; se ha generado una visión por parte de las autoridades para generar un enlace de información y comunicación que va a tener muy tranquilos a quienes forman parte de esto».
Sobre la importancia de esta mesa de trabajo, el SEREMI Erwin Miranda destacó que «hemos recibido un petitorio por parte de la Cámara de Comercio en relación a la V etapa del «Eje Varela» que convertirá la calle Aldunate en peatonal. En ese sentido, se generará una coordinación tripartita y canales expeditos de comunicación donde se darán a conocer las etapas de la obra, cortes de tránsito e hitos que esta conlleve».
El alcalde Pereira señaló que «el municipio siempre está trabajando junto a los vecinos y hoy tenemos que agradecer la voluntad y disposición por parte de las autoridades del MINVU. Se ha generado una mesa de trabajo que busca potenciar el centro de Coquimbo, esta es la etapa final de un gran proyecto para la comuna y generará un hermoso paseo en calle Aldunate que será un lugar de encuentro para las familias»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre