Actriz revelación de El Reemplazante se integra a alargue de teleserie Pobre Rico

0
169

Hasta hace sólo unos meses Karla Melo era una actriz desconocida, pero gracias a su aplaudido rol de escolar en El reemplazante, la actriz ha ido sumando aplausos, seguidores y de paso nuevas oportunidades de trabajo: ahora pasará a las teleseries, con un papel en el alargue de la teleserie vespertina Pobre rico. «Uno como actriz no piensa que si está en un buen proyecto todos te llamarán. Yo igual lo esperaba, pero no pensé que iba a hacer tan rápido», cuenta la actriz de 26 años, que se muestra sorprendida por el ofrecimiento.

Hace dos semanas que está grabando sus escenas en la producción que lidera el horario de la tarde -va dos veces por semana al set- y en ella interpretará a la prima de Claudia (Magdalena Müller), una joven sureña -«pero no huasa», aclara Melo-, que llega a trabajar al minimarket de la familia. «Tengo conflictos con la Claudia porque me gusta el Nico. Ella dice que no le gusta, pero está enferma de celosa», relata Melo sobre los problemas que desatará su personaje, y añade: «Le gusta el reggaetón y anda bailando, alegre. Se viste de fucsia, amarillo y verde».

En la serie El reemplazante, Melo es Flavia, una de las protagonistas. Al elenco de la producción dirigida por Nicolás Acuña llegó a través de un casting. «Flavia fue un personaje súper difícil de encontrar, porque tenía que ser una chica atractiva, que tuviera mucha personalidad, pero que la actriz conociera el mundo popular; que no caricaturizara el personaje», cuenta el realizador, Nicolás Acuña, quien detalla que, tras probar a varias actrices, fue Melo la escogida. «Probamos actrices muy buenas, pero que no eran capaces de mimetizarse con los chicos que no eran actores». Eso fue precisamente lo que hizo Melo para elaborar su personaje; participó de los talleres en que el actor Fernando Gómez Rovira entrenaba a estudiantes secundarios para que actuaran en la serie.

Fue eso lo que provocó que varias veces pensaran que no es actriz profesional. «Me preguntaron si yo era actriz, porque siempre hubo esa disyuntiva. Algunos no son actores, entonces se mezclaban y pensaban que yo no era actriz», relata. A pesar del poco tiempo que lleva en grabaciones ya se ha dado cuenta de la principal diferencia entre trabajar en los dos formatos de producción dramática: «Es súper distinto. En El reemplazante grabábamos cuatro o cinco escenas al día y en las teleseries son 20 o más», cuenta la actriz.

Luego de su paso por Pobre rico -donde estará hasta el 31 de enero-, la actriz adelanta que es posible que se incorpore al elenco de la teleserie de TVN de la franja de las dos y media de la tarde. Sin embargo, esto depende de cuándo comiencen las grabaciones de la segunda temporada de la serie estudiantil. «Sería un personaje secundario. Porque la prioridad es El reemplazante», aclara.

Sobre el salto de Melo a las teleseries, Acuña destaca la relevancia que han tenido los actores de la serie. «Estoy súper contento con lo que ha pasado en general con el elenco de El reemplazante. Se ha convertido en una buena vitrina y es una oportunidad que no tienen que desaprovechar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre