Acusado de apuñalar a policía

0
77

8

Según los antecedentes policiales, este domingo en la feria de El Toqui, de calle Viña del Mar de Las Compañías, Pedro Gallardo , «El Peter», de 30 años, fue denunciado por estar vendiendo especies robadas.
El dueño de las especies las reconoció dando cuenta a la Sexta Comisaría.
Al acudir Carabineros a constatar la denuncia, se encontró con oposición de varios sujetos entablándose un forcejeo.
Un Sargento Segundo que fiscalizaba  fue apuñalado con un cuchillo a la altura del pecho, pero la hoja del arma blanca rebotó en las placas del chaleco antibalas del policía.
Finalmente «El Peter» fue reducido y detenido acusado de presunto  homicidio frustrado. Este sujeto tendría un amplio prontuario policial
«El Peter» estaba ofertando en la feria prendas de vestir, un tablet y un notebook, los que fueron reconocidos por su dueño, quien dio cuenta a la policía.
Se los habían robado el día 20 de octubre pasado, desde su domicilio.
Durante el forcejeo con el agresor otros tres individuos quisieron ayudar al sujeto agresor. El Sargento padeció contusiones en la clavícula izquierda y en las manos, tras ser golpeado por «El Gabo» G.A.N.P., 35 que registra detenciones previas por robo y dos causas por amenazas,  mientras que el denunciante sufrió una contusión en la cabeza debido a que fue atacado por V.M.A.R., 31, «El Vitoco» con antecedentes por delito de amenazas.
Otro de los individuos que intentaron impedir el arresto del delincuente,  fue D.R.V.F., de  37 años, que tiene causas judiciales pasadas por hurto y 13 aprehensiones por infringir la ley de propiedad intelectual.
Ayer en el Juzgado, «El Peter», fue formalizado en la investigación por la fiscalía por homicidio tentado contra Carabinero de servicio, por amenazas y receptación, por lo que el Tribunal le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
Además «El Vitoco» y «El Gabo», fueron formalizados por lesiones y amenazas, por lo que quedaron con medidas cautelares de prohibición de acercarse  a las víctimas y firma  mensual ante la unidad policial local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre