Adoptan medidas preventivas especiales para comuna de Illapel

0
75

Un plan de acción especial para la comuna de Illapel fue dado a conocer durante este lunes de parte de la Intendenta Lucía Pinto, tras dar a conocer el balance regional de la situación sanitaria por Coronavirus.

Se trata del Plan Illapel, el que busca reforzar las medidas preventivas.
«Debido a la efectividad que tuvimos en cuanto a los controles en el marco de nuestro plan Semana Santa, hemos decidido ejecutar este plan, en el que desarrollaremos un trabajo más focalizado, con medidas más rigurosas que apuntan a intensificar las fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna», anunció la Intendenta.

Pinto detalló que se establecerán sólo tres puntos de ingreso y salida hacia la comuna. «Reforzaremos los puntos de control en Canelillo y Chuchiñi, y pondremos un contingente militar en el sector de Las Chinchillas», enfatizó. Además, se cerrarán los caminos secundarios Tunga Norte, Tunga Sur, Mincha Norte, el camino del túnel Las Astas y el cruce Limáhuida.
«Con estas medidas nos queremos adelantar a posibles nuevos brotes, y siempre evaluando todos los antecedentes que nos va aportando el Ministerio de Salud. Todo el personal para el Plan Illapel ya se está desplegando, para que este miércoles podamos iniciar los controles y fiscalizaciones», dijo la Intendenta Lucía Pinto.

Por su parte, el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Regional, agregó que «nosotros vamos a actuar también al interior de la comuna. Vamos a velar por el funcionamiento de los supermercados, del respeto a las filas y exigiremos en los locales comerciales el uso de la mascarilla».

Y es que la comuna de Illapel, hasta la fecha, registra 18 personas confirmadas con Covid 19, todos con el conocimiento de la trazabilidad de contagio.

BALANCE DE CONTAGIOS

La Intendenta informó que la Región de Coquimbo se mantiene con 66 casos confirmados, 4 personas hospitalizadas y 4 pacientes que fueron dados de alta.

En cuanto a los casos que registramos hasta este lunes, son 1.064 casos sospechosos, de los cuales 833 han sido descartados por completo y 165 a la espera de resultados, lo que arroja una tasa de 92,7% de exámenes negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre