Aduana sanitaria controla ingresos desde el norte durante las 24 horas

0
175

Ayer entró en funcionamiento
la segunda barrera en la región. En ella se realizará una serie
de monitoreos de salud para
impedir la entrada a personas
que presenten síntomas asociados al coronavirus.

«Desde este momento, nadie con código rojo ingresará a la Región de Coquimbo». Así de categórica fue la Intendenta Lucía Pinto tras dar el vamos al funcionamiento de la segunda Aduana Sanitaria en la zona, ubicada en la comuna de La Higuera.

Una nueva medida para fiscalizar el ingreso de vehículos que vengan desde el norte del país y que está instalada, específicamente, en la tenencia de carreteras de la Provincia de Elqui.

El objetivo, indicó la Intendenta, es monitorear el estado de salud para ir descartando la presencia de contagios hacia la zona. En esta línea, agregó que «tendremos un equipo de 21 funcionarios de la seremía de Salud, los que junto a funcionarios policiales y efectivos del Ejército, efectuarán una serie de protocolos sanitarios para evitar el ingreso de personas con síntomas asociados a esta enfermedad».

Además, resaltó que este lugar reúne las mejores condiciones geográficas para controlar la mayor cantidad de vehículos que ingresen a la región.

«Vamos a desarrollar fiscalizaciones muy estrictas a cada uno de los vehículos y las personas que vengan desde el norte, estaremos presentes las 24 horas, los 7 días de la semana. Haremos controles de temperatura y revisión del pasaporte sanitario», detalló la autoridad regional.

Y es que este documento es de suma importancia a la hora de ingresar a la región a través de esta aduana, el que se puede obtener en www.c19.cl.

«La recomendación para los viajeros es que traigan la declaración lista para reducir los tiempos de espera», sostuvo la Intendenta.

Dicho pasaporte representa una declaración jurada simple que contiene todos los antecedentes de la persona que busca ingresar a la región.

La instalación de esta nueva barrera sanitaria, se suma a la que ya existe al otro lado del territorio, en el sector de Pichidangui, comuna de Los Vilos, y que controla el ingreso de vehículos y personas que provienen desde el sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre