Adultos mayores comparten en taller de tenis de mesa

0
107

8El club deportivo de Gimnasia «Lazos de Vida de La Serena» se encuentra participando en el  taller denominado «Ping Pong un deporte activo para nosotros los adultos mayores»,  que se desarrolla cada miércoles y viernes  desde las 9 de la mañana. en la Casa de Retiro del Tránsito, ubicada en calle Andrés Bello.

El  taller ha sido posible gracias al  Gobierno Regional de Coquimbo quien es el gran soporte para la materialización del proyecto cuyo objetivo es fortalecer el hábito cultural  por una vida saludable atendiendo las necesidades psicofísicas de los socios que integran la agrupación.

El programa se preocupa también de la prevención de lesiones y apoyo a su capacidad coordinativa y motora fina, esto debido a que el técnico a cargo del  proyecto  Hernán Donoso ha estudiado  los reportes que  el  tenis de mesa otorga  al bienestar del ser humano y en este caso también con edades sobre las 60 años.

«Existen estudios acabados de cómo este deporte restablece la capacidad mental, previniendo el Alzheimer, así la mente se mantiene ágil y alerta. Por otra parte les ayudamos en su capacidad de rehabilitación funcional», precisó Donoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre