Tres presos por personal de PDI por quemar neumáticos y derribar semáforo

0
503

Unos 20 violentistas que serían estudiantes de un campus universitario cercano, ayer en la mañana, luciendo overoles blancos, como los autores de graves atentados en protestas estudiantiles de Santiago, comenzaron a realizar una manifestación a favor de la causa mapuche en Avenida Videla de Coquimbo, instalando barricadas de neumáticos que comenzaron a encender.

No contentos con eso, los vándalos a patadas derribaron un semáforo de la misma avenida con calle Eleuterio Ramírez, donde las llamas de neumáticos encendidos generaron una densa columna de humo por lo que los automovilistas que pasaron por la arteria debieron tomar vías alternativas.

Pero en ese instante, funcionarios del aledaño cuartel de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones, PDI, realizaron un rápido despliegue.
Así apresaron a dos de los autores de los desórdenes que eran dos mujeres que vestían los overoles blancos, las que estaban al lado de otra barricada encendida de neumáticos en la intersección de Videla con Ignacio Carrera Pinto, comenzando a lanzar puntapiés a los policías, agresiones que no impidieron que fueran arrestadas.

Otro de los manifestantes un hombre que estaba encapuchado quiso impedir el arresto, pero fue reducido y apresado por un detective que portaba un arma larga.

Al lugar concurrieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, con el carro lanza gases y el carro lanzaagua, logrando dispersar al resto de los protestantes que escaparon en una gran mayoría al interior del campus universitario, mientras que los uniformados comenzaron a apagar las barricadas retornando el material quemado por lo que el tránsito fue reanudado con normalidad en la misma mañana.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía y al Juzgado que iniciará el proceso indagatorio por desórdenes y daños avaluados en unos $3 millones, además el personal de la Bicrim realizó el posterior resguardo del cuartel portando cascos, chalecos antibalas y armamento largo.

Panfletos

Durante la violenta protesta también fueron arrojados panfletos con consignas en contra del capitalismo y a favor de la causa mapuche y en recuerdo de los fallecidos por esa causa incluido Camilo Catrillanca que pereció de un disparo el pasado 14 de noviembre en un operativo policial en la comuna de Ercilla de la Región de La Araucanía, caso por el que están imputados de homicidio cuatro ex carabineros, los que quedaron en prisión preventiva a la espera del cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre