Adultos mayores plantean mejores pensiones y acceso a la salud

0
62

Cerca de 50 personas participaron de un diálogo social encabezado por el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, y la Intendenta Lucía Pinto, en el que también se plantearon temas como la seguridad y mayores oportunidades de participación social.

En la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral, de La Serena, y compartiendo una mateada, se realizó un nuevo encuentro ciudadano «El Chile que Queremos» en la Región de Coquimbo.

Un diálogo social que convocó a cerca de 50 adultos mayores, quienes plantearon diversas inquietudes. Mario Rojas, del club de adulto mayor Amigos y Amigas para Siempre, del sector El Tofo en Las Compañías, indicó que «este encuentro fue muy gratificante y enriquecedor en conocimiento, porque desahogamos nuestras dudas y recibimos respuestas. Ojalá que esto se siga repitiendo, porque uno aprende mucho de cosas que ignora, a nosotros nos falta mucha información a veces, para tener opiniones de esta naturaleza, en temas como la salud, las pensiones y la educación de nuestros niños y nietos».

Mientras que Beatriz Tabilo, de la misma agrupación, calificó el encuentro como una buena experiencia, llena de aprendizajes, que «ojalá se vuelva a repetir, porque es muy entretenido y gratificante saber, y así entregar nuestros aprendizajes a los demás socios para seguir creciendo como agrupación de adultos mayores».

Encabezado por el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, y la Intendenta Lucía Pinto, este encuentro abrió un espacio de conversación que forma parte de la Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, y los tres grandes acuerdos, por la Paz, por la Justicia Social y por una Nueva Constitución.

En esta línea, el subsecretario Hantelmann sostuvo que «para mí ha sido muy gratificante cumplir con el mandato del Presidente Piñera y de la Ministra Karla Rubilar de estar con las personas y escuchar a cada una».

«Estuvimos cerca de una hora y media con un grupo de adultos mayores que nos manifestaron sus inquietudes sobre los temas que más los acongojan, y también tuve la oportunidad de explicarles las medidas que estamos tomando como Gobierno en el menor tiempo posible para ir en respuesta de esas necesidades».

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto subrayó que «el Presidente Sebastián Piñera nos ha repetido reiteradamente que tenemos que escuchar y estar en contacto con la comunidad, para conocer sus problemas y la forma de mirar el país que estamos enfrentando, especialmente en estos momentos de crisis. Hoy tuvimos un diálogo con más de 50 adultos mayores, del que salieron temas tan importantes como son las isapres, las pensiones, la salud, la educación, la inclusión para los adultos mayores, temas que realmente están en el corazón del Gobierno, porque ahí también están los adultos mayores».

Y es que la idea de estos diálogos sociales es escuchar abiertamente a la ciudadanía, con el objetivo que cada persona pueda formular y aportar con propuestas en la construcción de soluciones que permitan avanzar hacia los cambios que el país requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre