Coquimbo tiene siete candidatos a alcalde

0
105

Con la apelación aceptada puesto que hizo  varias correcciones exigidas, quedó oficialmente como candidata a alcaldesa en Coquimbo la funcionaria municipal independiente, María Flores Leyton.
De esta forma se llega a siete aspirantes al sillón alcaldicio.
Ya estaban en carrera Alfonso Osandón, del partido Igualdad; Carlos Oros, independiente en la lista PRO;  Cristian Galleguillos, DC; Viviana Chirinos del Partido Humanista; José Sulantay, independiente en lista UDI; y Moira Navea, Independiente.
Fueron once aspirantes que apelaron al Tribunal Calificador de Elecciones por el rechazo de su candidatura (10 a concejal y uno a alcalde), finalmente, esta semana se destrabó todo y fueron siete los rechazos revocados, uno rechazado y tres considerados desiertos (no entregaron documentación a tiempo).
Entre los aspirantes a concejales que vuelven a la palestra figuran Víctor Carvajal y Bárbara Morales en Río Hurtado, ambos candidatos de la UDI. En Los Vilos, Silvia Badillo del Partido Igualdad también logró su ratificación.
En Canela, Enrique Barrera del PRI también fue aceptado.
Lo mismo ocurrió con Elena Ahumada en La Higuera donde se presentará como carta del PPD.
En La Serena, Néstor Farías queda como candidato, perteneciente a Chile Primero que compite en un cupo del PRI.
Los que quedaron en el camino fueron Nelson Pizarro, aspirante del PRI en Paihuano. En La Serena, Wilson Rojas (PRI), Víctor Helbig (PRO) y en Los Vilos, Francisco Pérez (PRO).
En Coquimbo, ahora serán siete los candidatos aspirantes al sillón edilicio, convirtiéndose en la carrera con más candidatos a alcaldes, puesto que fue revocado el rechazo de la candidatura de la funcionaria municipal María Erminda Flores Leyton.
Flores Leyton apeló debido a que se le cuestionaba un patrocinante extranjero, inscripción en un partido político, y domicilios que no correspondían, situaciones que pudo aclarar y justificar, y que le otorgaron una oportunidad para seguir en la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre