Ahora sí… todo depende de ti, Pirata

0
49

deportes 1Hasta que el momento llegó. Coquimbo Unido quedó como único puntero de la tabla general de la Primera B, tras registrarse el domingo el resultado que esperaba.

San Marcos de Arica cedió en los minutos finales puntos claves, al igualar 1-1 con Magallanes, con lo cual quedó ubicado en el segundo lugar de la tabla, con un punto menos que el cuadro aurinegro, que el sábado ya había cumplido su tarea de vencer a Naval por 2-1 en el Federico Schwager.

Ahora todo queda en manos de Coquimbo Unido, que deberá apostar a ganarlo todo en las tres fechas que quedan para asegurar el ascenso directo a la Primera División, hecho que busca incansablemente desde el año 2008.

Si los piratas ganan todos los compromisos, por más que San Marcos haga lo mismo no los puede alcanzar, ya que tienen un punto menos. El resto de los rivales, tampoco le podrían dar caza al conjunto dirigido por Carlos Rojas, técnico que se mostró mesurado tras la victoria conseguida por el equipo en el sur.

« Tenemos que mantenernos igual , no somos los mejores ni los más malos. Hay que seguir con la misma mesura y templanza para enfrentar los partidos que quedan, los cuales serán tan importante como el que jugamos ante Naval», señaló el DT coquimbano.

Rojas indicó que esto se debe al «trabajo, nosotros creemos en eso y en la capacidad de los jugadores que tenemos. Hay que disfrutar este momento a concho, recuperar bien a los jugadores para enfrentar los tres partidos que nos quedan, porque son 9 puntos que hay que abrochar».

De todas maneras el entrenador dijo que no pueden sentirse campeones todavía, «quedan 9 puntos y eso en el fútbol es demasiado, hay que trabajar los partidos y jugarlos.

Aquí el que pestañea pierde, nosotros vamos por la tabla del Clausura y lo otro se dará por lógica».

El próximo desafío de los aurinegros será en casa, enfrentando a Barnechea, duelo que se encuentra programado para el sábado a las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

De ganar Coquimbo Unido, podría titularse campeón del Torneo de Clausura de la Primera B, donde marcha con 35 puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre