Alarma impidió que banda robara en céntrica joyería ovallina

0
43

6Un grupo delictual compuesto de a lo menos tres individuos, a mediados de semana, tras practicar un forado en la pared de un terminal de colectivos colindante, ingresó  a robar a la joyería Suiza de calle Benavente número 120 del centro de Ovalle.

Ya en la sala de ventas del local, los sujetos que tendrían gran experiencia en este tipo de delitos procedieron a desconectar el sistema de alarma, comenzando a sacar  herramientas de soplete de oxicorte para descerrajar cajas de seguridad y exhibidores.

Sin embargo, aún cuando tomaron la precaución de inhabilitar el sistema de seguridad de la joyería, otro dispositivo de respaldo  logró activarse, alertando a los propietarios del comercio, que dieron cuenta a la Tercera Comisaría.

Mientras eso ocurría los ladrones, al percatarse que fueron delatados, decidieron retirarse hacia la calle abandonando el soplete y las herramientas en el lugar.

Los efectivos policiales al llegar a la dirección y tras verificar que los perpetradores huyeron, implementaron una serie de controles de vehículos y de personas en las vías de salida de la ciudad, sin lograr ubicar a los miembros de la banda.

Unidades especializadas de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias, levantando evidencias en el comercio afectado, a fin de definir alguna identidad de los delincuentes que pretendieron cometer el millonario robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre