Alcalde Claudio Rentería se reunió con nuevo comisario de Carabineros

0
83

ACTUALIDAD 8El mayor Ricardo Chau González asumió el cargo hace algunos días y está en proceso de interiorizarse de las necesidades que tiene la comuna y la provincia del Limarí. El alcalde Claudio Rentería agradeció la visita del nuevo comisario y lo invitó a trabajar en conjunto por el bienestar de los ovallinos.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el nuevo comisario de Carabineros de Ovalle, mayor Ricardo Chau González, quien asumió el cargo, hace algunos días, en la capital limarina. Chau se encuentra visitando a las autoridades locales, con el fin de conocer las necesidades y problemáticas de la comuna.

El nuevo comisario indicó que «más que algo protocolar ha sido una visita de amistad, porque quiero conocer a las autoridades y a la gente de Ovalle». El mayor Ricardo Chau afirmó luego que, además de los hechos delictuales que se produzcan, una de sus mayores preocupaciones será «la población juvenil, porque queremos que tengan una motivación y no se dejen llevar por la vida fácil. Nuestra aspiración es que ellos tengan una proyección y que no caigan en la droga, ni cometan delitos que les trunquen sus metas personales».

El alcalde Claudio Rentería señaló que «durante nuestro gobierno comunal hemos hecho un trabajo muy bueno con las instituciones policiales y de acuerdo a lo que conversamos con el nuevo comisario de Carabineros, seguiremos desarrollando nuestras labores en conjunto, con la motivación de aumentar la sensación de seguridad en nuestra gente».

Chau González cuenta con veinte años en la institución policial. Es oriundo de Santiago y sus primeros cinco años de servicio los desarrolló en la comuna de Santiago Centro y Providencia. Posteriormente, fue destinado a Iquique, donde permaneció seis años. Tras ese periodo desarrolló su labor durante cuatro años en San Pedro de Atacama y luego se integró a las Fuerzas Especiales de Calama. En tanto, el año pasado estuvo en la Academia de Ciencias Policiales y hace pocos días asumió como el nuevo comisario de Carabineros de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre