Alcalde de Paihuano Escasa votación de Muñoz sería clave en renuncia de Lorenzo Torres al PPD

0
10

POLITICA 1Momentos tensos se viven en el PPD luego del pasado Consejo Regional en que se habría criticado al alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, por la escasa votación de la diputada y senadora electa, Adriana Muñoz,  en las pasadas elecciones parlamentarias.

De hecho, Muñoz, obtuvo solo 477 votos (un 22,6%) quedando en tercer lugar detrás de Jorge Pizarro y Mario Bertolino, siendo que además, en el concejo municipal hay dos concejales de su colectividad, Orlando Chelme y Ana María Martínez.

La dirigencia comparó los resultados obtenidos por la diputada con la otra comuna PPD, Salamanca, en donde Muñoz se alzó con la primera mayoría, con 5.563 votos, significando un 57,9%, aunque claramente la diferencia es notoria porque la parlamentaria es representante de esa provincia, Choapa.

Ante estas críticas, el edil paihuanino habría anunciado su renuncia al partido, junto a los dos concejales, dimisión que fue rechazada por el partido.

Teodoro Aguirre, presidente regional del partido, no quiso profundizar en el tema restándole importancia,  y solo  dijo que «en la discusión siempre ocurren algunas cosas que no a todo el mundo le acomodan, pero el consejo actuó en forma inmediata y no aceptó esa renuncia, y esperemos que así sea (…) debería estar ya superado».

Si bien diario La Región no pudo contactar a Torres, quien se encuentra en Argentina, haciendo uso de su feriado legal, el lunes podría concretarse tal renuncia ante el Servicio Electoral. Incluso, algunos rumores señalan que habría algunos democratacristianos interesados en –si renuncia Torres- abrirles sus puertas al alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre