Alcalde Galleguillos compromete taller para analizar mejoras a proyecto de ley que crea nuevas plantas

0
36

3El compromiso de efectuar un Taller Regional, que será organizado por la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, con el fin de analizar y acordar una  postura respecto a las modificaciones que debieran ser incluidas en el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Gestión y  Profesionalización del Personal Municipal, ingresado por el Gobierno al Congreso, sostuvo el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, con la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, Asfum.

Este acuerdo fue asumido por el edil, durante una reunión que involucró a Mauricio Santander Zarricueta, presidente de la Asfum; la secretaria Jenny Veliz y el tesorero del gremio Jaime Muñoz, quienes se reunieron con la autoridad comunal este lunes, para plantear sus observaciones en torno al mencionado proyecto de ley. El taller de trabajo se realizaría durante el mes de junio y a él serían invitados autoridades de gobierno, alcaldes, concejales y representantes de gremios de trabajadores municipales de la región.

«Como presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, he planteado la transcendencia que tiene efectuar una reforma municipal. La Presidenta Bachelet se ha comprometido con efectuar esta reforma, tan necesaria para el funcionamiento de nuestros municipios».

Por su parte Mauricio Santander Zarricueta, presidente de la Asfum, agradeció la voluntad de diálogo del Alcalde Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre