Alcalde Galleguillos reitera apoyo al Centro Acuático Regional

0
58

2El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, dijo a diario LA REGIÓN que de ser necesario, volverá a insistir a nivel ministerial acerca de la importancia que tiene el proyecto Centro Acuático Regional que se construirá en el sector del ex Cendyr Náutico de La Herradura.

«Nosotros esperamos que este proyecto tan importante para la calidad de vida de nuestros vecinos, pueda ser anunciado por la Presidenta de la República. Para eso trabajamos en el municipio junto a los vecinos que han propiciado esta iniciatva».

El Centro Acuático Regional estará emplazado aledaño a la Ruta 5 Norte, en el sector de La Herradura de Coquimbo.

Esta idea se viene trabajando desde 1998. Actualmente está con Diseño de Ingeniería aprobado y espera solamente su financiamiento.

Consiste, en líneas generales, en la construcción de una piscina olímpica de 50 metros, una piscina formativa de 25 metros, temperadas, con graderías con butacas con capacidad para 1.000 personas, salas administrativas, de conferencia de prensa, un restaurante, etc. El edificio que contendrá las piscinas es de arquitectura moderna y amigable con el medio ambiente.

El proyecto tiene un profundo sentido social ya que, aparte del aspecto competitivo, está dirigido a las personas de todos los grupos etarios, desde antes de nacer hasta adultos de la tercera edad.

El Centro dará servicios, conservadoramente, a 2.000 personas diarias con los consiguientes beneficios deportivos, salud, sociales, etc.

Es apoyado por el alcalde Galleguillos, la Intendenta Hanne Utreras, la senadora Adriana Muñoz y  la mayoría de los CORES. Se plantea financiamiento mixto, Fondo Sectorial (IND) y del FNDR.

El proyecto fue dado a conocer por el Alcalde y dirigentes sociales el pasado 23 de abril a la Ministra del Deportes Natalia Riffo quien tomó conocimiento de sus bondades comentando que está en la línea del Gobierno. El monto aproximado de esta inversión asciende a M$ 9.500.000.

La expectativa mostrada por el Alcalde Galleguillos junto a los dirigentes deportivos es que la Presidenta informe del proyecto en su discurso del próximo 21 de Mayo, «lo cual llenará de alegría a todos los habitantes de la conurbación de La Serena-Coquimbo y de la región en general», dijo el dirigente, ingeniero y deportista de la natación, Víctor Casanga, entusiasta impulsor del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre