Alcalde interpuso denuncia por violencia en los estadios por incidentes en final regional ANFUR

0
52

9Luego de los bochornosos incidentes que ocurrieron en el Estadio Municipal de Punitaqui el día domingo recién pasado, donde se disputaba la final regional de ANFUR, entre los equipos de Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Club Deportivo Pueblo Viejo de Punitaqui, el alcalde de la comuna, Pedro Valdivia, interpuso una denuncia por infracción a la ley de violencia en los estadios.

Todo esto, luego de que fuera violentado en el recinto deportivo en su calidad de jefe comunal, lo que podría generar otra figura jurídica y constituir un delito distinto.

Además, se suma a la que el presidente nacional de ANFUR dejó estampada en Carabineros, ante los diversos hechos de violencia generados tanto a dirigentes como a los árbitros en el encuentro deportivo.

Ya se encuentran los antecedentes en manos de Fiscalía que determinará la imputación de los hechos, la posibilidad de seguir adelante este proceso a los agresores y personas que infringieron la ley de violencia en los estadios.

El uso de cámaras de seguridad en el estadio pudo generar los antecedentes visuales para determinar qué personas participaron de los incidentes, para de esta manera poder identificarlas, y usar las filmaciones como pruebas fehacientes de los hechos.

Las víctimas constataron lesiones y sólo se está a la espera de las sanciones que determine la justicia para que no se permitan más estas acciones en el recinto deportivo de la comuna de Punitaqui.

Al respecto, el alcalde Pedro Valdivia sostuvo que «queremos erradicar estas prácticas de nuestro estadio municipal, que las familias puedan asistir con tranquilidad a disfrutar sin que pasen por estos momentos. No es posible que un grupo pequeño de personas empañe la fiesta que representa el deporte para nuestros vecinos y así no terminen pagando justos por pecadores, es un llamado a las personas que respeten este recinto deportivo. Yo quise proteger la integridad física de uno de los dirigentes que organizaban el encuentro, sin agresión, y finalmente fui yo el agredido».

Ahora todo está en manos de la justicia, al igual que las imágenes de las cámaras de seguridad.

Se hizo la denuncia junto al presidente nacional de ANFUR y se espera que las sanciones sean acorde a lo ocurrido y que «finalmente podamos tener un estadio seguro y donde la familia sea la protagonista», indicó la máxima autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre