Alcalde Pereira no tomó licencia médica, pese a lesiones

0
220

«La emergencia sanitaria nos exige continuar trabajando y estar al pie del cañón, porque nuestra gente así lo necesita», dijo.

Dando muestras que es duro de voltear, y pese a las heridas, hematomas y dos costillas rotas en el accidente sufrido el fin de semana camino a Santiago, el alcalde de Coquimbo
no se tomó licencia médica y ya el día lunes apareció en lasoficinas del municipio.

Ayer nuevamente fue visto trabajando con mucha energía y seguridad, aun cuando anda fajado y en un brazo al menos se le ve una herida superficial.
Pereira resultó herido en el volcamiento de su auto particular, que lo guiaba el periodista, amigo suyo y asesor, funcionario municipal Juan Carlos Alanís, quien también resultó herido y se recupera en su domicilio particular.

Pereira presenta en el brazo derecho un visible rasmillón y una hinchazón producto del golpe. El mismo había declarado que «fue un milagro» esta salvada, porque a juzgar por los daños en la RAV4, era para algo aún más grave lo ocurrido.

Este volcamiento fue frente a Llay Llay, el sábado a media mañana.
El lunes por la mañana ambos heridos fueron sometidos a nuevos exámenes en Clínica Elqui de La Serena para descartar otras lesiones.

El edil encabezó una reunión en la casa consistorial, en la que participaron el jefe de gabinete Juan Carlos Rojas, el administrador municipal Patricio Reyes, y distintos jefes de servicios, donde recibió informes del quehacer en los últimos días, a la vez que entregó nuevas instrucciones.

En redes sociales la autoridad comunal, de profesión médico cirujano, dio cuenta de la positiva evolución de su estado de salud, y que seguirá laborando en favor de bienestar de todos los habitantes de la comuna, en especial en la actual contingencia por el Covid-19.
«La emergencia sanitaria nos exige continuar trabajando y estar al pié del cañón, porque nuestra gente así lo necesita. Hoy junto a directivos municipales nos reunimos para continuar planificando el quehacer municipal y las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus. Con más fuerza, seguimos trabajando por Coquimbo y su gente».

En la jornada de ayer, Pereira prosiguió con el trabajo en el área administrativa, coordinando y procurando mejorar la atención del Departamento Social, que a fin de evitar aglomeraciones y contagios por la pandemia, está atendiendo a los usuarios en las boleterías del estadio municipal Francisco Sánchez Rumoroso, de El Llano.

«Como alcalde tomé la decisión de que trasladáramos el Departamento Social al estadio, para descongestionar y librar de gente al centro, ya que sabemos que el elemento social es el que da resultado para atacar al Covid-19, y en el primer día de funcionamiento allí hubo a cosas que se pueden mejorar, pero en general estamos muy contentos, porque con el apoyo del jefe de la Defensa Nacional, general Pablo Onetto, que asignó a una buena cantidad de efectivos para mantener la distancia entre cada persona en la filas y con el uso de mascarillas, estamos disminuyendo considerablemente la probabilidad de contagio».

Para hoy está programada una sesión de concejo mediante sistema de videoconferencia.
En cuanto al periodista Alanís, se dijo que tiene para unos días de recuperación antes de regresar a una jornada normal de trabajo, si bien en la medida que la salud se lo permita podrían reincorporarse mediante el sistema de teletrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre