Alcalde Rafael Vera pide en San Juan «gestos reales» de integración

0
27

En reunión sostenida en la casa de Gobierno de la provincia de San Juan, Argentina, en la cual estuvieron presentes como máximas autoridades políticas: el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, consejeros regionales, concejales y los alcaldes de Río Hurtado y de Vicuña, se conversó sobre la forma de avanzar más rápidamente en medidas de integración.

El alcalde Vera, quien además es Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo manifestó que entre esas medidas, se deben realizar los esfuerzos para no sólo mantener abierto en el verano el paso fronterizo. «Necesitamos sentir y ver gestos más concretos de integración», manifestó ante el grupo en donde además habian vecinos de vicuña.

«Porque no dejar abierto el paso de Agua Negra para Semana Santa incluso más, en mayo hay comité de integración en San Juan y porque no dejar abierto hasta esa fecha el paso. Es cierto que tiene un costo económico el mantener funcionarios y realizar atenciones al camino, pero esa es una señal clara que de verdad queremos integración y no son sólo palabras de buena crianza. Mientras más tiempo exista posibilidad de transitar entre ambos países, mayores serán nuestros intercambios sociales y comerciales»

En la ocasión las autoridades de ambas regiones acogieron la solicitud para estudiarla y dar una respuesta a la brevedad.

Para complementar las acciones reales de integración, el alcalde de Vicuña aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades trasandinas a participar a un encuentro binacional de comercio y de empoderamiento femenino que se realizará en el mes de abril en la comuna elquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre