Alcalde Rentería: «Termino mi periodo y me vuelvo a repostular»

0
203

Como muletilla y a modo de ejemplo, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, suele decir que «somos tan largos y angostos, pero en esa angostura no tenemos la capacidad para escuchar y recoger iniciativas para mejorar nuestra gestión…».

Histriónico y locuaz, este alcalde pone toda su pasión para reconocer que la única manera de seguir mejorando su gestión, la que comenzó en el año 2012 cuando ganó por primera vez la alcaldía, es nuevamente ir a la reelección.

Es su norte, por el momento, seguir trabajando por la ciudadanía. Porque son ellos –dice- quienes le han pedido que siga trabajando por un tercer periodo, el que dichoso intentará ganar, «porque así se terminarán obras que uno ha presentado. Por lo tanto, quiero terminar mi periodo y voy a repostular al cargo por los próximos cuatro años. ¿Sabe? En la política la ecuación perfecta no existe, ya que uno más uno en matemática es dos, pero en la política es cinco o quizás más. Nosotros tenemos toda una estrategia de desarrollo, donde estamos generando una Corporación de Turismo porque necesito que mi comuna sea potenciada en el turismo. De igual manera estamos generando la Corporación del Deporte, así que estamos trabajando no sólo para terminar obras, sino que también para educar…». Pese a que estos días han sido de locos, no de dejar de lado los temas por los cuales la gente, en la calle, le preguntamos . Y él, cortés, responde siempre a cada duda que tenga el vecino. Una de esas dudas es qué pasará con el actual hospital de Ovalle, una vez que se comience a utilizar el nuevo recinto a contar del próximo año.

«Hace dos meses conversé con el ministro de Salud, con la Comisión del Ministerio de Salud en Santiago, luego le envié a los parlamentarios, a la intendenta, al director regional de Salud, la alternativa que estaba barajando la municipalidad para que se pueda tener un buen uso. Y les presentamos algunas alternativas. La primera de apoyo al adulto mayor, pues queremos tener un lugar donde podamos acogerlos, darles un tratamiento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre