Alcayaga recibe apoyo de militantes del partido Socialista y otros líderes de la NM

3
16

11El candidato a alcalde por Coquimbo, para las primarias de la Nueva Mayoría, Juan Alcayaga, recibió el apoyo de un grupo importante de militantes del Partido Socialista.
«Para mi es un inmenso honor contar con el respaldo del honorable diputado Luis Lemus, con parte del comunal del PS y dirigentes regionales, porque ellos entienden que esta candidatura es la única que representa la nueva mayoría. El candidato rival (Marcelo Pereira), es un candidato independiente, que no pertenece a ningún partido de los cuales conformamos la coalición de Gobierno es un simpatizante, por lo tanto, nosotros valoramos lo que es el apoyo de la base que hemos sentido de parte del Partido Socialista», dijo Alcayaga.
De igual forma manifestó que respeta a aquellos que optaron por la otra alternativa, «pero creo que los valores de personas como Carlos Yusta, que es un destacado militante del partido, exgobernador, exalcalde de Coquimbo y actual concejal, una persona muy querida y prácticamente un emblema, de lo que es el partido aquí en Coquimbo. Creo que el sector progresista acá en Coquimbo debe mantenerse unido, hemos asumido un desafío enorme por sacar adelante los planteamientos de la Presidenta Bachelet y los que no le hemos fallado nunca a ella, vamos a seguir tratando de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo».
El diputado Luis Lemus, sostuvo que las primarias de Coquimbo son tal vez las más importantes de la región.
«En el PS hay una relación natural con Juan Alcayaga, que se ha dado durante muchos años. El es un destacado dirigente, un concejal, fue alcalde transitoriamente en el municipio de Coquimbo, es un hombre que se ha abierto espacios y nosotros porsupuesto venimos a brindarle todo nuestro apoyo», dijo el parlamentario.
Carlos Yusta manifestó que «es apoyar a un amigo y a un compañero  de años en la política. En conjunto hemos llevado adelante muchos bienes que Coquimbo ha obtenido. Sabemos el aporte que ha significado paraCoquimbo y lo más importante es que es el representante de la Nueva Mayoría. No podemos permitir que nuestro querido Coquimbo caiga en manos de gente que a lo mejor no le tiene el cariño que nosotros le tenemos».
Junto con el apoyo de los militantes socialistas, el candidato Alcayaga, recibió apoyo de parte de Juan Carlos Sour, dirigente regional del MAS. Roxana Oyarzún de Izquierda Cristiana y del concejal de Coquimbo Jaime Díaz del Partido Radical.
Alcayaga cerrará su campaña hoy a las 12:30 horas en un acto público que se desarrollará en el Sector Artesanal del Terminal Pesquero de Coquimbo, donde espera contar con la presencia de destacados líderes nacionales.

3 COMENTARIOS

  1. sigue recibiendo muestras de adhesion don juanito alcayaga,somos miles los que votaremos por el,este domingo,queremos un nuevo municipio,que sea mas cercano a la gente,que entienda sus problemas,es decir que sea uno mas de nosotros los ciudadanos,hace mucho tiermpo,que no habia un candidato con estas caracteristicas,desde la localidad pujante de tierras blancas,reciba un fraterno abrazo,estamos muy agradecidos de su compromiso con nuestra localidad,este domingo a votar por juanito

    jose alvarez
    vocero del frente amplio por tierras blancas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre