Alejandra Díaz, presidenta regional del PDD: «Codoceo no era militante y solo busca desviar la atención por los altos viáticos»

0
347

La dirigencia del Partido Por la Democracia (PPD) de la región de Coquimbo reaccionó a los dichos del consejero regional Juan Carlos Codoceo, quien durante el pasado jueves dio a conocer que había renunciado a la colectividad, donde acusó un constante hostigamiento luego de haber votado por Adriana Peñafiel (RN) para que sea presidenta del Core.
En conversación con Alejandra Díaz, presidenta regional del PPD, aclaró que Codoceo, quien además había estado en la palestra por los altos gastos de transporte y viáticos, no se refichó en el partido en consecuencia que no era militante, «es insólito, ilógico… que más se puede esperar de una persona así…», sostuvo.

«Apenas partió siendo Core y tras haberlo respaldado nosotros como partido para su candidatura a consejero, nos dio vuelta la espalda, traicionó al partido inmediatamente, nunca ha estado en ninguna línea del partido, tampoco se acercó, y lo más terrible de esto es que tampoco ha trabajado por su gente», agregó.

Señala que «una de las promesas que les hizo a los crianceros de la comuna de Ovalle, del interior de Monte Patria, Punitaqui, y ellos mismos hablan que les había dicho que los favorecería por los altos costos de las veranadas, pero en realidad no pasó nada, no cumplió eso».

«Se fue a la derecha desde un principio y ha estado bien cómodo ahí, hoy, en un intento desesperado por poder desviar la atención respecto de la cero ética que está teniendo por los altos costos de los viáticos, él trata que la gente se confunda y pretende quedar como víctima, eludiendo la responsabilidad que tiene tratando de culpar a personas que son inocentes», agregó la presidenta del PPD.

El apoyo del PPD a la candidatura de Codoceo a Core, pese a que no se había refichado, se justificó en base al trabajo que llevaba realizando con los crianceros, «tuvimos confianza en él y no nos preocupamos de aquello, además que mucha de nuestra militancia está en el sector rural y es un tema preponderante», relató Díaz.

«Esta persona (Codoceo) se olvidó del respaldo que le habíamos dado, en el minuto que vota para la presidencia del Core por Adriana Peñafiel, efectivamente se va hacia a la derecha y trabaja con ellos, y nos dio la espalda, traicionó al partido y a todo el electorado de centro izquierda», puntualizó.

Dscarta cualquier tipo de acción en contra de Juan Carlos Codoceo, «no tenemos que ver con esta falsedad que él ha utilizado para poder desviar la atención, e insistimos que esto es irrisorio, una persona que no refichó no es militante y entonces cómo va a renunciar a un partido». Los antiguos afiliados que no se hayan reinscrito quedan suspendidos de sus derechos de afiliados y no serán contabilizados por el Servel. Los afiliados suspendidos podrán renunciar al partido para recuperar su condición de independiente o recuperar sus derechos utilizando los procedimientos establecidos en sus respectivos estatutos si se tratara de una región en que el partido esté constituido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre