Alertan por ciertos lentes «chantas»

0
289

«Nosotros estamos entregando no solamente los servicios turísticos, sino también a la población y visitantes un set de material. Entre ellos está nuestro folleto de conciencia en torno al eclipse, donde aparecen horarios, lugares y también las precauciones que uno debe tener en el momento de disfrutar este fenómeno», agregó la directora.

Por su parte, Luis Arjona, seremi de Economía, adelantó que dentro del trabajo van a reforzar el número de cajeros automáticos. «Estamos instalando un cajero en Avenida del Mar y otro en Paihuano».

Señaló que «se estableció una mesa de trabajo que tiene que ver con todo el tema infraestructura, otra con todos los aspectos de seguridad, y otra que nosotros participamos de manera más activa que es de promoción y difusión». En esta mesas se estableció un cuadro de mando en el cual se están elaborando los protocolos de manejo de contingencia.
Aquí va a estar plasmado cómo se van a intervenir las carreteras, la dotación de logística, transporte, helicópteros por parte de Carabineros.

Estas medidas fueron bien recibidas por el sector turístico, en donde Paula Merino, directora de la Cámara Regional de Turismo, dio a conocer que están aunando esfuerzos para generar un discurso lineal a todos los empresarios.

Josefina Carmona, gerente general de Viajes Mirador, aclaró que la mayoría de las consultas extranjeras vienen de Japón, China y Europa.

«Ya está todo vendido, por lo menos por nuestra parte. Son 700 personas las que nosotros vamos a mover dentro de la semana del eclipse», agregó.

Hernán Julio, gerente de Astronomy Valley, advirtió que ante la aproximación de la fecha del eclipse ya empezaron a circular «lentes piratas».

«Al igual que cualquier otra imitación, a la vista son idénticos a los certificados» explicó.
Unos de los problemas es que falta información de seguridad respecto a cómo se usan, «ya están saliendo las copias casi iguales, entonces hay que tener mucho cuidado porque si bien es cierto, los piratas tienen la misma información como ISO-12312-2 Norma Europea, pero son copias».

«En el auténtico cuando miras a hacia una luz, la idea es que no sea vea nada, salvo una linterna directa a los ojos con los lentes puestos y se verá una pequeña luz. Es complicado, lo mejor es que las personas compren en los lugares autorizados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre