Alex Bueno, Los Vásquez, GIT y Villa Cariño encabezan lista de artistas de la tradicional Pampilla de San Isidro

0
3652

Las actividades se desarrollarán entre el martes 17 al sábado 21 de septiembre, en la
«La Fiesta Criolla del Valle del Elqui». El domingo 22 estará abierto, pero no habrá presentaciones. La entrada es de mil pesos para los peatones.

Entre el 17 y el 21 de septiembre se desarrollarán las actividades de la Pampilla de San Isidro, «La Fiesta Criolla del Valle del Elqui», evento que junto a sus tradiciones y juegos populares, tiene actividad diaria en el escenario del lugar.

Este año el primero de los confirmados fue el dúo Los Vásquez, agrupación que ya estuvo en la comuna, en el Carnaval Elquino del 2016. Así lo confirmó tanto el productor como el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, especificando que el dúo romántico se presentará el jueves 19 de septiembre en el aclamado escenario.

En cuanto a la parrilla de artistas, comenzará el miércoles 18 de septiembre con la presentación de las agrupaciones folclóricas locales, además de Daniel Muñoz y Cuarta Nota. Para el día jueves 19 dirán presentes la agrupación local Alamiro Alcayaga, el doble de Rafael, los trasandinos de GIT y el dúo nacional Los Vásquez.

Para el viernes 20 de septiembre se tiene contemplada la obertura con la agrupación folclórica vicuñense Tierra Elquina, Carlos Díaz, el cantante dominicano Alex Bueno, el humorista Centella y Villa Cariño, siendo uno de los días más fuertes. A esto se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y todas las tradiciones de la Pampilla de San Isidro, esperando que lleguen más de 40 mil personas en los días de celebración.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comentó que «no somos un municipio grande, pero traemos artistas de primer nivel, y dos de ellos internacionales, GIT es para los ochenteros parte de nuestros recuerdos y, sin lugar a dudas, Alex Bueno nos trae todo el sabor de la bachata. A eso se suman los artistas nacionales».

El edil enfatizó en que «es una oportunidad para disfrutar, para vivir la chilenidad, y los invitamos a todos a una fiesta tranquila, en los últimos seis años no ha habido ni un solo accidente, ni ningún problema de riñas que sean importantes».

Los problemas con Aguas del Valle se solucionaron, pero esperan a presentación de la nueva planta en el SEA.

Hace unas semanas, el alcalde, concejales y vecinos de Vicuña protestaron en el frontis de Aguas del Valle, producto de los malos olores que había en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Al respecto, el edil confirmó que «afortunadamente ha avanzado, ya se eliminó el olor que se había sumado desde el día de 2 julio y que nos hacía mucho mal como comuna y como vecinos».

«La planta está funcionando en condiciones normales, pero hemos solicitado de que se construya una nueva, y sí, es verdad que hay un proyecto y un compromiso de que este año se ingresa la declaración de impacto ambiental, se le ha colocado plazo y el límite es el 17 de octubre», agregó Vera.

Pero el acalde enfatizó en que «si ese día no ha entrado el diseño de esta nueva planta a la declaración de impacto ambiental, tomaremos otras medidas, estamos creyendo que la empresa va a cumplir, se demoró más de 40 días en solucionar los problemas de los olores, y ahora con satisfacción decimos que están en un 99 por ciento resueltos».

Consultado si la situación que se vive en Argentina, considerando que podría bajar la cantidad de turistas, los ha hecho cambiar la estrategia para apuntar a visitantes de otros destinos, Rafael Vera comentó que «el eclipse fue una oportunidad para mostrarnos al mundo, entendemos que los turistas argentinos son importantes en nuestro país, pero por los problemas económicos van a tener inconvenientes, nosotros hemos apuntado a Brasil, Estados Unidos y Europa, que son los lugares desde donde creemos que pueden venir turistas a nuestra comuna y a nuestra región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre