Alexis Sánchez es hasta la fecha el segundo fichaje más caro de la Premier League 2014-15

0
46

8A tres semanas del inicio de la Premier League 2014-2015, Alexis Sánchez sigue siendo hasta la fecha el segundo fichaje más caro realizado por algún club inglés para esta temporada.

El Arsenal pagó 37,8 millones de euros al Barcelona por el pase del delantero chileno, con lo que el tocopillano también se ubicó como escolta de Mesut Özil en la historia de los «Gunners».

En lo que respecta a la campaña que arrancará el próximo 16 de agosto, al formado en Cobreloa sólo lo supera el delantero hispano-brasileño Diego Costa, por el cual el Chelsea le canceló 38 millones de la divisa europea al Atlético de Madrid.

El podio lo completa el lateral Luke Shwa por el que el Manchester United desembolsó 37.5 millones al Southampton.

Mientras que a nivel de clubes, el Chelsea lidera ampliamente el ranking. La escuadra de José Mourinho ya suma más de 95 millones de euros. Al ya mencionado Costa le siguen Cesc Fábregas (33 millones al Barcelona), Filipe Luiz (20 al Atlético de Madrid), Mario Pasalic (2,5 al Hajduk Split), y los cerca de millón y medio que pagaron por el regreso de Didier Drogba.

Luego aparece el Manchester United con 73,5 millones de euros invertidos entre Shaw y Ander Herrera. El City de Pellegrini sólo ha gastado 23 millones, repartidos en 15 en Fernando y 8 en Willy Caballero, ya que Bacary Sagna llegó libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre