Alí Manouchehri quiere ser alcalde de Coquimbo para «grandes cambios»

0
3188

Es más común de lo que parece. En Chile y la región de Coquimbo. Sí, porque si ya Víctor Hugo Castañeda desea pelear por el sillón edilicio en la comuna de La Serena, también lo hizo este domingo el ex defensor de Coquimbo Unido, Alí Manouchehri, que pretende aguarle la fiesta como independiente al actual alcalde porteño Marcelo Pereira.
Para el ex jugador de 34 años no fue una decisión tomada a la ligera. La pensó harto, siempre en compañía de su familia, y se lanzó.

«Es una decisión que tomé porque estoy convencido, como porteño, que la ciudad de Coquimbo necesita cambios profundos. Y creo tener el liderazgo y el apoyo de la gente para poder dirigir esos cambios», contó Manouchehri el día de ayer, tras realizar trámites en una notaría.

Agregó que «es una decisión que no siempre es fácil, ya que es un tema bastante importante y que no se toma de un día para otro. Pero mucha gente se me fue acercando, a contactarme, pues consideraban que yo podía liderar esos cambios».

Alí Manouchehri se retiró del fútbol en 2018, con la camiseta de Coquimbo Unido, el club de sus amores, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de haber logrado el ascenso. Momentos que no olvida y que la gente, al parecer, tampoco.

Reconoce que más allá de haber sido un jugador que defendió a Coquimbo Unido en la cancha, siempre lideró las actividades sociales como futbolista, «entonces conozco todos los barrios de Coquimbo, y esa gente fue la que se me acercó y me ha brindado el apoyo. No olvidemos que el fútbol es un deporte social, donde muchas personas reconocen el esfuerzo de los jugadores, de su trayectoria. Yo me siento muy identificado con los colores de Coquimbo, con la ciudad, y creo que tengo las capacidades para poder representarlos. Por largos años viví aquí y sé la realidad del porteño».

Caras nuevas

Como independiente sabe que la tarea será aún más compleja, «pues los partidos políticos siempre tendrán un respaldo, una fuerza que pasa por un tema económico. Sé que una candidatura nunca es fácil de levantar, pero con el apoyo de la gente, y hoy en día como están las cosas, no tengo dudas que estaremos peleando. Es más, los independientes tenemos un trayecto un poco más difícil, pero no tengo dudas de que vamos a completar en un tiempo acotado -las firmas- y vamos a inscribirnos el 11 de enero para competir ya formalmente como candidato al municipio de Coquimbo».

El triunfo de la gente en el plebiscito del 25 de octubre dejó en claro una cosa: Quiere cambios. Y para Alí, «esos cambios deben ser liderados por caras nuevas y gente independiente. El día sábado iniciamos el proceso con la gente más cercana para ir tanteando cómo funcionaba el tema del proceso…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre