Fran Figari, candidata a diputada por RN: Solo me interesa trabajar por la gente

2
164

11bA Francesca Figari Chenk, Psicóloga, desde siempre trabajadora en el ámbito público en la región, se le percibe muy comprometida con el compromiso que tomó esta semana, cuando fue invitada por dirigentes de Renovación Nacional y luego por el candidado a la presidencia, Sebastian Piñera, para enfrentar una campaña a parlamentaria por la región de Coquimbo.
«Soy de la región, siempre he sido de esta región. Mis abuelos, mis padres, toda mi familia ha estado en als buena sy en las malas acá…».
Por otro lado, dice en la conversación con LA REGION, desde los inicios de mi profesión me dediqué al servicio público, en educación en Coquimbo, también en desarrollo comunitario y otros cargos en los municipios en que he laborado…
Esa carrera profesional, cuenta, le permitió msembrar amistades, vínculos, y conocer bien el servicio público. Estuvo en el «Quiero mi Barrio en Coquimbo y en el gobierno del Persidente Piñera, fue directora regionald el SERNAM. «Me quedo con todo eso. He conocido las necesidades de las personas. Quiero jugármela con todo lo que pueda par ayudar a las familias, particularmente a las mujeres, que tengan buenos empleos, que tengan espacios seguros donde vivir, que se les atienda bien cuando van al consultorio o al municipio, que estén tranquilas cuando sus hijos van al colegio… Para todo esto se puede legislar, se pueden hace gestiones y yo estoy disopuesta a jugármela men este sentido»…
Anuncia tambien, que aprovechando sus relaciones con el sector empresarial y con el ex Presidente Sebastián Piñera, espera trabajar para repotenciar la región. «Esta región estrella ha perdido el brillo, tenemos que volver a reencartarla, hay que evitar m´ñas desempleo, dqrle más dinamismo al turismo, confianza a los empresarios…».
«La vida me ha dado esta oportunidad y estoy dispuesta a responder a la confianza de Renovación Naciona y sobre todo de la gente que me apoya. Soy conocida, soy persona de trabajo, como tdas las mujeres de larga familia, cada una dando testimonio de safrificio, de hacerle frente a la vida… Soy hija unica donde mi madre ha sido mi referente de luchadora y yo soy madre que la sigo, como miles de mujeres que a diario tienen que sacrificarse para salir adelante solas… Me identifico con los más débiles o desposeídos, ellos serán mi priomera preocupación, pero también quiero ver más progreso en al región de Coquimbo».
Apenas confirmó su participación, se puso en campaña. «Estoy feliz, creo que esto es para ganar, claramente…»
Señala que en su trabajo parlamentario apoyará «leyes que hagan transformaciones más profundas».

Finalmente acentúa que apoyará sin descanso a las pequeñas y medianas empresas «que son las genradoras de empleo pero que poco se hace por ayudarles»- También están en su programa legislar en favor de lso adultos mayores. «Me duele hasta el alma cuanbdo los veo haciendo filas para que le de un numero de atención en salud… eso no puede seguir… La salud y la eduicación son condiciones básicas para el desarrollo, de eso no hay dudas».
Competiría en su sector con Carlos Cruz Cocke, Maria Yolanda González, Roberto Vega y Francisco Eguiguren.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que tu eres pariente o hija de los Figari Bausa. Yo fui, a través de mi padre Gabriel Gálvez, conocido de ellos por lo que te voy a dar mi voto. Solo te pido que nos ayudes a desplazar, como uno de los ideales del Comité de los Pueblos de Elqui,CODEPUE, del cual soy director y mi hermano Rmón, presidente. Esta carretera eléctrica pasa por encima de, a lo menos, siete pueblos del Valle de Elqui y atraviesa este Valle por la parte mas ancha en vez de hacerlo por por la mas angosta. Entre los pueblos por donde pasa son Quilacan, Quitallapu, Altovalsol, Algarrobito, Santa Eliza, El Romero entre otros pueblos en donde hay mas de 100 niños en edad escolar y pre escolar los que estarán afectados por el magnetismo eléctrico que se genera o se irradia por un tendido eléctrico de 550.000 voltios ( los que atraviesa por ejemplo en Alonso de Córdova en Santiago son de 200.000 voltios) en doble sentidos produciendo en ellos leucemia y en los mayores otros tipos de cáncer.

  2. Yo me refiero a la carretera eléctrica Cardones-Polpaico, un prSra. Presidenta de la República sra. M. Bachelet una carta en que se escribieron todos estos comentarios patrocinados por el Colegio Médico Regional y Nacional firmada por el Dr. J. Bastias y por el Dr. E. Paris, además del Alcalde y el honorable consejo municipal, varios presidentes de Juntas de Vecinos y el directorio de CODEPUE y ninguno de los firmantes recibió alguna respuesta.

    Cuando ud. lo desee podemos ir a ver las torres de las cuales hay muchas construidas.
    Atte.

    Francisco Galvez Humeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre