«Alivio Clase Media» iniciativa del diputado Juan M. Fuenzalida

0
45

El parlamentario UDI se reunió con el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien estudiará la posibilidad de concretar un proyecto de ley en la materia.

El vicepresidente de la UDI y diputado por la región, Juan Manuel Fuenzalida, se reunió con el ministro de Economía Lucas Palacios para presentar una propuesta que tiene por finalidad apoyar a todas las familias de clase media donde alguno de sus integrantes se haya quedado cesante o se encuentra con complicaciones económicas por la situación que se vive actualmente.

El parlamentario gremialista explica que se trata de un plan denominado «Alivio Clase Media» y que tiene por finalidad «ver la posibilidad de que se prorrogue cualquier crédito, ya sea hipotecario, de consumo, como con el retail, de manera que la banca puede aplazar para el final la cuota del crédito de marzo, permitiendo que la gente pueda decidir si lo recursos de ese mes los destina al pago de esa cuota o los pueda destinar para otra cosa», señala.

Además, el diputado UDI plantea la posibilidad de suspender todos los procesos judiciales a partir de octubre de 2019 durante 6 meses, «de manera que todas estas personas que se encuentran en una complicación puedan renegociar en mejores condiciones esos créditos, porque todos sabemos que frente a una demanda o una cobranza pre judicial, la posición de negociación es distinta», señala.

Del mismo modo, solicitó al ministro una nueva regulación para los créditos que otorgan las cajas de compensación, «ya que son muchos los adultos mayores que están pagando intereses y reajustes altísimos, y es una situación que se tiene que revisar», sostiene Fuenzalida.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, enfatiza en que «el diputado Fuenzalida está anticipándose, poniéndose en el lugar de las personas que están ahora sobreendeudadas, quienes además en marzo van a estar enfrentando un mes muy difícil, y nos ha planteado una serie de ideas que tienen que ver con flexibilizar los cobros de lo créditos».

El diputado Juan Manuel Fuenzalida agradeció la disposición del ministro de Economía, quien entregó importantes luces de presentar un proyecto de ley en la materia, beneficiando a «muchos chilenos que hoy se sienten con el agua hasta el cuello», recalca la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre