FERNANDO DÍAZ Y EL ´PRÉSTAMO DE RIVERA A MAGALLANES: «No estábamos de acuerdo con su salida»

0
145

Fuerte y claro habló el DT de Coquimbo Unido respecto a la conformación del plantel, tras consumarse el traspaso del extremo izquierdo a Magallanes. El tema produjo molestia al interior del cuerpo técnico que al contrario de lo sucedido, espera sumar más valores al equipo pirata para «estar al menos como el año pasado», según señaló el «Nano».

Tirante está por estos días la relación del DT Fernando Díaz y la administración de Coquimbo Unido. La situación que venía con tira y afloja desde antes de la renovación del entrenador, quien logró el año pasado clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, ha seguido incrementando el distanciamiento entre las partes.

Pero el episodio que colmó la paciencia del «Nano» fue la partida a préstamo del extremo izquierdo, Nicolás Rivera, quien se fue a Magallanes esta semana.

Tras consumarse aquello, el entrenador coquimbano salió a hablar fuerte y claro con la prensa, sobre lo que piensa al respecto y de las peticiones que ha efectuado a la administración del club para conformar un plantel que a su modo de ver, esté acorde a los desafíos que enfrentará la presente temporada: Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile.

«Eso lo tienen que ver las personas que dirigen el club. Yo ya dije lo que necesitábamos para quedar igual que el año pasado. Ahora se nos fue Rivera y es un jugador más que no está y necesitamos reemplazarlo, al menos para quedar igual que el año pasado», lanzó Díaz, después de jugar su cuarto amistoso de pretemporada ante Cobresal.

Consultado si la salida a préstamo de Rivera lo tomó por sorpresa, el entrenador pirata dijo que «no fue sorpresa, el tema es que no estábamos de acuerdo con la salida de Rivera».

«JUGABA
HABITUALMENTE»

Si bien Nicolás Rivera nunca logró arrebatarle la titularidad a Benjamín Chandía o Rubén Farfán, por las bandas, la temporada pasada siempre fue alternativa de reemplazo para alguno de ellos.

El 2023 alcanzó a sumar 413 minutos con la camiseta aurinegra, convirtiendo dos goles.
«¿Quién entró jugando contra la Católica, quién jugó en el segundo tiempo contra Universitario y contra la «U» de Chile? Rivera estaba jugando habitualmente con nosotros», apuntó Díaz, en cuanto a las posibilidades de jugar que tuvo el jugador de 25 años con él como entrenador de Coquimbo Unido.

Y para cerrar el tema, el «Nano» dejó claro que «ahora nos falta otro puntero izquierdo como plantel, entre varios puestos que nos falta reforzar. Hemos conversado con la gente que maneja el club, que debemos contar con lo mismo que teníamos el año pasado y estamos esperando que haya alguna novedad».

Hasta el cierre de ésta edición, novedades no habían, aunque durante la semana sonaron dos nombres que podrían sumarse al plantel: el delantero de Universidad de Concepción, Matías Donoso o el volante ex Magallanes, Cristóbal Jorquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre