Alumna de enseñanza básica fue la víctima fatal de accidente vehicular en Ovalle

0
173

8Constanza Ugalde Cepeda, de 14 años, alumna de octavo básico del Colegio de Artes Eliseo Videla de Ovalle, fue la víctima fatal de un choque registrado este martes en la tarde del lunes, entre el microbús en el que la escolar iba como pasajera y un camión con tolva que colisionaron y procedieron a incendiarse en la Ruta D-505 a la altura de Las Sossas, accidente que dejó un saldo de 21 heridos.
De acuerdo al parte médico entregado ayer de los 21 heridos, 11 personas, tres menores y ocho adultos que presentaron traumatismos y contusiones más complicadas fueron derivados, tras la colisión, a los hospitales de Ovalle y Coquimbo, mientras que el resto de los lesionados luego de ser atendidos fueron dados de alta desde el mismo centro de salud ovallino y del consultorio de Cerrillos de Tamaya.
A Coquimbo fueron remitidos Arturo Castro, de 67 años, Grimaldina Alfaro, 72, J.P.S.A., de 4 años, Senaida Antiquera, 49 y Mariano Castillo, 66.
De ese listado el lactante ya fue dado de alta junto a una de las adultas, mientras que Castillo y Castro, junto a la otra paciente mayor de edad siguen bajo tratamiento por fracturas en distintas partes del cuerpo y en la columna vertebral.
Los lesionados que continúan internados por diversas patologías en el hospital de la capital del Limarí son Rosa Araya Castillo, de 64 años, Norma Jiménez Cortés, 44, Fabián Andrades Jiménez, 20, Jorge Galleguillos Miranda, 43 y los menores J.H.L., 13 y L.C.J., 11.
El deceso de Constanza Ugalde causó gran pesar en la comunidad educativa del colegio Eliseo Videla, que el lunes efectuó una velatón en la puerta principal del establecimiento, mientras que ayer en el patio central fue efectuado un sentido homenaje a la joven llamada con cariño como «Cony» por sus compañeros de curso y del taller de danza al que pertenecía, los que luego de orar por el eterno descanso de su alma arrojaron globos blancos en su recuerdo.
Por otra parte una vez que el Servicio Médico Legal entregue tras concluir la autopsia los restos mortales de la estudiante oriunda de Cerrillos de Tamaya, la familia realizará el velorio y posterior sepultación en el cementerio local.

ACCIDENTE
Los primeros indicios recopilados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, indican que previo al impacto el microbús de la empresa Miranda conducido por J.S.C. iba desde Ovalle a Cerrillos de Tamaya por la Ruta D-505,
Pero a las 16:30, cuando la máquina de transporte colectivo pasó por el sector Las Sossas, casi frente al paradero de Los Aromos de Tabalí, chocó de frente con un camión con tolva guiado por L.G.E., el que de acuerdo a los primeros indicios reunidos por los peritos habría efectuado un viraje demasiado amplio al momento de empalmar con la carretera.
Ambos vehículos, casi de forma inmediata, fueron afectados por un violento incendio que los destruyó, a pesar del esfuerzo de bomberos que rescataron a la veintena de heridos y que constataron el deceso de Constanza Ugalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre