Ambiente de alegría por pasarela en Ruta 5

0
245

Es provisoria pero cumple con todos los estándares de seguridad, afirmó el Seremi del MOP Pablo herman al entregar al uso la obra ayer por la tarde.

Se trata de una infraestructura sobre la Ruta 5, que permite el cruce peatonal, perticularmente de estudiantes del Colegio Adventista.

Yasmín Casanga, presidenta del Centro de Padres del Colegio Adventista, reconoció el esfuerzo del MOP y otras autoridades por dar pronta respuesta, «total, antes esperamos muchos años para disponer de esta magnífica pasarela».

La decisión de la obra surgió tras el grave accidente del 26 de agosto de 2019 en ese sector, donde resultó gravemente herido un alumno.

Al respecto, el gobernador provincial, Gonzalo Chacón, destacó el trabajo que se desarrolló durante estos meses hasta llegar a la inauguración.

Asimismo, la autoridad provincial hizo un llamado a hacer un buen uso de la pasarela y evitar que se continúe cruzando la Ruta 5.

En tanto, Pablo Herman, Seremi del Ministerio de Obras Públicas, indicó que esta estructura tendrá un uso temporal hasta que la concesionaria instale la definitiva en dos años más.
«Después de muchos años de solicitud de la comunidad escolar, logramos por fin instalar una pasarela, una pasarela que es provisoria, que va a durar aproximadamente dos años, porque después, con el desarrollo de la Ruta 5, vamos a instalar la pasarela definitiva, que va a cumplir con el acceso universal».

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren hizo ver que «Chile es un país de cambios lentos, esta pasarela se debería haber instalado hace años, y si hay algo que hay que aprender, es a reaccionar rápido».

DETALLES TÉCNICOS
Se utilizaron dos grúas de 120 toneladas para el montaje de la estructura, de 5 metros de alto y de más de 40 metros de largo, con dos cajas de escaleras independientes de 2,5 metros, pilares laminados, ejecución de medidas de seguridad para los peatones y el uso de galvanizado en toda la estructura metálica de esta pasarela, lo que permite evitar el efecto del óxido, entre otras características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre