Regantes disponen de $ 1.500 millones para ejecutar proyectos de riego.

0
120

De estos, $1.220 millones son para iniciativas de la región de Coquimbo destinadas a medianos productores, comunidades agrícolas e indígenas, entre otros.

En el contexto de la pandemia por COVID-19,y para continuar fomentando el desarrollo de obras riego y mitigar los efectos del cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convocó a los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo a postular al llamado Nº 25-2020 “Concurso nacional de no seleccionados de obras de acumulación y civiles”, que dispone de un total de $1.520 millones para iniciativas desarrolladas en el Norte Chico.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “pese a la pandemia del Covid-19, estamos preocupados de mantener nuestro apoyo, en especial hacia la pequeña agricultura, por eso invitamos a agricultoras y agricultores a postular a un nuevo concurso de carácter nacional que dispone de $3.850 millones, de los cuales $1.220 millones son para iniciativas de la región de Coquimbo y $300 millones para la región de Atacama”.

Este concurso está dirigido a proyectos no seleccionados de acumulación; obras civiles de riego, con o sin telemetría; revestimiento de canales con cálculo de pérdidas mediante fórmula de Moritz, mediante aforo y mediante factor de colapso, proyectos que podrán incluir cubierta anti-evaporación siempre que se justifique técnicamente su implementación y obras o equipos de telemetría o telecontrol para riego.

En relación a este nuevo llamado de la Comisión Nacional de Riego, el Seremi de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “sin duda son recursos muy importantes para nuestra región, más de $1.200 millones que ha dispuesto la Comisión Nacional de Riego para que pequeños y medianos agricultores puedan mejorar sus sistemas de acumulación, conducción y distribución del agua, optimizando en gran medida el uso del recurso hídrico, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, que sin duda son clave ante el actual escenario climático que enfrentamos”.

Las bases se encuentran publicadas en www.cnr.gob.cl. Los proyectos deben postularse únicamente a través de la página web de la CNR hasta las 23:59 horas del 20 de agosto de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre