Amplían hasta 2021 suspensión de corte de agua a clientes morosos

0
204

Este jueves la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), anunció que continuará hasta el 30 de abril de 2021 su plan de apoyo a clientes que consiste en no cortar el servicio de agua potable por morosidad en el pago de cuentas.

Ya se han beneficiado 900 mil familias

De manera voluntaria, las empresas de agua potable llegaron a este acuerdo que extenderá esta ayuda hasta el próximo año, medida que ha beneficiado a 900 mil familias desde que comenzó a regir en marzo de este año.

«Seguirán con suministro ininterrumpido»

Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess, señaló que “una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”.

Agregó que “desde el inicio del Estado de Catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago a todos sus clientes, lo que ha beneficiado a más de 900 mil familias en este período”.

“Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, explicó.

Gestión de convenios

Las sanitarias extenderán la posibilidad de gestionar convenios para concretar el prorrateo de cuentas morosas de familias más vulnerables, personas de la tercera edad, desempleados y microempresas.

López hizo un llamado para que quienes puedan seguir pagando sus cuentas lo hagan ya que “esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre