Amplían plazo para postular a plan de mejoramiento de suelos

0
63

03Hasta el 14 de abril, se extendió el plazo para postular al programa de Recuperación de Suelos Degradados .
Al respecto el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que «el Comité Técnico Regional del Programa de Recuperación de Suelos Degradados determinó prolongar el cierre de los tres concursos SAG hasta el 14 de abril, de modo que más campesinos y agricultores tengan la posibilidad de poder postular a este instrumento de fomento. Inicialmente el cierre de los concursos tenía fecha de término el 31 de marzo».
También se incorporarán las prácticas de emergencia como eliminación de lodos producto de aluviones con maquinaria y limpieza de material vegetal de arrastre por aluvión.
El seremi de Agricultura, Andrés Chiang, agregó que «las labores realizadas en el marco del programa,  es una herramienta más que tiene el Ministerio para enfrentar el déficit hídrico,  permitiendo realizar trabajos por ejemplo  en abrevaderos, norias de emergencia, profundización de pozos, vertiente de emergencia y establecimiento de praderas suplementarias.
Para este año existe un presupuesto  que asciende a $1.067 millones para ser distribuidos en tres concursos de carácter provincial, con el objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados, lo que se traduce en generar prácticas que sirven de apoyo para enfrentar con mejores herramientas la falta de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre