Ana Tijoux consolida su escalada internacional con nominación a Grammy Latino

0
39

La rapera chilena Ana Tijoux continúa imparable en su escalada internacional, luego de que fuera ratificada como nominada en la próxima premiación de los Grammy Latino.

Tijoux competirá por uno de los más relevantes galardones de la industria continental gracias a su disco La bala (Oveja Negra, 2011), nominado como Mejor Álbum de Música Urbana.

La rapera llega así a un apartado que suele dar cabida al hip hop, pero que usualmente está dominado por los reggaetoneros y otros exponentes con un pie en la música tropical.

Así, en esta ocasión competirá con Don Omar (MTO2 New Generation), Tego Calderón (The Original Gallo Del País), Farruko (The Most Powerful Rookie) y J Álvarez (Otro Nivel De Música Reloaded).

Ana Tijoux llegará así por primera vez a la ceremonia del Grammy Latino, pero ésta no es la primera vez que se acercará a un gramófono. Esto porque la artista figuró entre los nominados en la premiación principal de los Grammy 2011 (el llamado «Grammy anglo»), en la categoría mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana, por 1977.

Pero éstas están lejos de ser las primeras nominaciones internacionales para la ex Makiza, quien antes ha figurado en galardones como los MTV Latino, e incluso en el galardón especial que esa cadena creó para los videojuegos. A esos reconocimientos se suman infinidad de presentaciones en el extranjero, incluyendo elogios de diversos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre