Caja de compensación donde se pagó pensionado que drogaron tomará medidas para evitar nuevos casos

0
64

ACTUALIDAD4Carlos Cardemil Pizarro, la mañana del día lunes debió ser asistido por transeúntes, carabineros y personal del SAMU, luego que desconocidos lo drogaran y le robaran su pensión en la Plaza de Armas de La Serena. Posteriormente fue trasladado al Hospital de donde fue compensado y reanimado. Cardemil horas antes fue a pagarse a la Caja de Compensación Los Héroes y debió ir solo porque su esposa se encuentra postrada en cama.

Frente a los hechos informados por el Diario La Región, relacionados a engaños sufridos por adultos mayores en plena vía pública, para robarles el dinero de sus pensiones, desde Los Héroes indicaron a través de un comunicado de prensa que repudia toda forma de engaño o abuso hacia los adultos mayores y «queremos anunciar que reforzaremos todas las medidas de prevención de fraudes en contra de nuestros pensionados y beneficiarios dentro de nuestras sucursales».

Ante esta situación de igual manera señalaron que iniciarán una campaña audiovisual de información y prevención para ser transmitida en las pantallas de las sucursales de Andacollo, Coquimbo, La Serena, Illapel, Los Vilos, Tal-Tal y Vicuña y que según su recepción, «evaluaremos hacer extensiva la campaña a nivel nacional».

Además, indicaron que reforzarán la coordinación con Carabineros y con las municipalidades, con el objeto de potenciar la vigilancia fuera de las sucursales y la vía pública, ámbito en el cual no tenemos injerencia directa. Actualmente esta caja de compensación es la que cancela cerca del 48% de las pensiones, con cerca de 2.300.000 beneficiarios y que integra casi 500 mil pensionados.

Argumentaron que en este escenario en que están actuando estos antisociales informarán a las autoridades –IPS y Ministerio de Desarrollo Social- para coordinar los mensajes y las acciones a tomar al respecto tanto a nivel regional como nacional. «Es importante aclarar que Los Héroes cuenta con un alto estándar de seguridad y protocolos que están en coordinación con carabineros y planes cuadrantes de todo el país.

Esta Caja se adjudicó la licitación de pago de los beneficios del Estado, «no hemos tenido información de denuncias de este tipo específico de fraude en otras regiones del país, por lo que esperamos que se trate de un caso aislado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre