Andacollo tiene un buen fin de semana con variadas actividades

0
61

ACTUALIDAD 1Andacollo tendrá variadas actividades para los turistas este fin de semana. Dentro de ellas destacan las actividades que se están realizando en el sector el salitre, con festival, carnaval y actividades de competencias entre dos alianzas, que representan a Barrio Norte y el Molle.

Y a los amantes de las ferias gastronómicas, les recordamos que este domingo una agrupación vecinal del sector La Laja tendrá una presentación de las comidas más típicas de Andacollo y con la particularidad de estar cocinadas en hornos solares.

Actividades de verano en el salitre

Ya son una tradición en el sector El Salitre las actividades de verano que se realizan a un costado de los Trapiches de Oro y donde los participantes se dividen en dos alianzas, Barrio Norte y El Molle. Las actividades comenzaron la semana pasada y continuaron la noche de este viernes y finalizan hoy.

En las jornadas se han podido presenciar juegos, candidaturas a reina, carnavales infantiles y otras actividades. La entrada para el evento es gratuita y es la previa para el festival comunal que se vivirá el próximo fin de semana.

Feria gastronómica

Este fin de semana se desarrollará una feria gastronómica solar de la agrupación vecinal del sector La Laja, que se desarrollará el domingo 9 de febrero en el paseo semipeatonal de Urmeneta. En la feria se expondrán diferentes platos que podrán ser degustados por los asistentes previo pago del alimento. Los menús en promedio tendrán un costo de 3.000 pesos y entre otras cosas tendrá cabrito asado con arroz, pollo con arroz, mote con huesillos, pasteles de choclo, etc.

La particularidad de  estos alimentos que serán expuestos es que son íntegramente elaborados en cocinas solares. Iniciativa que ayuda al medio ambiente a utilizar energías más limpias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre