Andrés Montero:«ARAGUA ES UN EQUIPO MUY FÍSICO»

0
269

El volante venezolano de Coquimbo Unido conoce muy bien al rival que enfrentará hoy, a las 19:15 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, al conjunto pirata por la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que viene de competir frente a ellos defendiendo la camiseta del Deportivo Táchira.

«Todos los equipos de Venezuela se caracterizan por correr, por estar bien parados en el campo, y en este tipo de torneos cualquier rival te puede complicar».

Así define el volante venezolano de Coquimbo Unido, Andrés Montero, al rival que enfrentará el equipo pirata en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, hoy a partir de las 19:15 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El «9» pirata sabe de lo que habla. Ha enfrentado durante toda su vida a Aragua por el torneo de Primera División de su país, defendiendo las camisetas del Deportivo Táchira, Zulia, Carabobo y Deportivo Lara.

«El Aragua es un muy buen equipo, muy físico. Hay que estar muy atentos, ellos hacen bien las cosas, seguro van a hacer un juego inteligente. Nosotros tenemos que estar preparados y hacer un buen partido de local para ir con todas las posibilidades allá a Venezuela», detalló Montero.

Cabe señalar que Aragua FC se ubicó quinto en el torneo de Primera División de Venezuela el 2019, posición que le dio la posibilidad de clasificar a esta instancia internacional.
El conjunto, oriundo de la ciudad de Maracay, mantuvo en la banca al DT Enrique García y contrató esta temporada al delantero chileno Diego Alvarado, quien registra un paso por Coquimbo Unido la temporada 2014/2015.

POR FIN EN CHILE
Toda una odisea fue para el volante Andrés Montero el poder sumarse a la pretemporada de Coquimbo Unido. No le habilitaban su visa de trabajo, y aquello significó que tuviera que quedarse entrenando en su país, llegando a Santiago hace dos semanas.

«Me costó llegar por el problema del visado. Creo que los venezolanos hoy en día estamos muy limitados en todos los países por los problemas de migración que todo el mundo sabe, pero gracias a Dios ya estoy aquí», comentó el mediocampista.

Montero reconoce no tener «todos los días de pretemporada que se requieren junto con mis compañeros, pero estoy teniendo una adaptación muy buena al grupo, en lo físico me estoy sintiendo bien y poco a poco iré mejorando para aportarle mi granito de arena al equipo».

Montero llega a Coquimbo Unido, como una promesa del fútbol de su país, y a sus 25 años busca internacionalizar su carrera. El mediocampista se describe como «un jugador que juega por ambas bandas, incluso por el centro dentro del mediocampo. El profe sabe que puede utilizarme donde quiera en esa zona de la cancha. Me caracterizo por ser ofensivo, desequilibrante, que puede asociarse con sus compañeros».

VENTA DE ENTRADAS

Tras los incidentes acaecidos el pasado viernes, donde integrantes de la barra Al Hueso Pirata saltaron al campo de juego protestando por la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora. Coquimbo Unido tomó la determinación de frenar la venta de entradas para la Copa Sudamericana, sin embargo el domingo, tras la visita de los veedores de Conmebol, decidieron volver a comercializar los boletos.

Todo se realiza vía online, a través de Ticketplus, donde se pueden comprar las pocas entradas que van quedando para la cita internacional, ya que los hinchas aurinegros han presentado un gran interés por asistir al partido que se disputará hoy a las 19:15 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La galería tiene un costo de 8 mil pesos, la tribuna 10 mil pesos, la marquesina 15 mil pesos y el VIP 28 mil pesos. Las entradas se venderán por internet (no de forma presencial) hasta las 18 horas de hoy.

VUELVE PINILLA

La principal novedad que presentaría Coquimbo Unido en el día de hoy, es el regreso a las citaciones del delantero coquimbano Mauricio Pinilla.

El atacante es parte de los jugadores que a partir de ayer se encuentran en régimen de concentración para jugar el encuentro de esta tarde. También el volante Fernando Manríquez, que había quedado fuera de la citación ante Audax por precaución, se sumó a la convocatoria para el día de hoy.

El más probable 11 pirata podría estar conformado por Matías Cano, en portería; John Salas, Federico Pereyra, Víctor González, Raúl Osorio, en defensa; Gaspar Iñiguez, Fernando Manríquez (Aravena), Rubén Farfán, Joe Abrigo, Andrés Montero, en el mediocampo; Mauricio Pinilla (Pinto), en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre