Antisocial preso por intentar disparar a carabineros que lo redujeron de un balazo

0
64

5Guillermo Flores Astudillo, de 25 años, a las 2:50 horas de ayer, tras intentar disparar a Carabineros, quedó con una herida de bala grave en el pecho, luego  que los policías lo redujeron disparándole con armamento de servicio en calle Hans Niemeyer de la población Punta Mira Norte de Coquimbo.

Astudillo, que cuenta con detenciones anteriores por tráfico de drogas y hurto previo a ser baleado, viajaba a bordo de un automóvil marca Peugeot conducido por Luis Fuentes, de 35 años, que llevaba a un tercer pasajero.

Pero cuando el móvil pasaba por calle Los Clarines,  personal de la Tenencia Coquimbo Oriente, que efectuaba controles en la zona, hizo señas a Fuentes para que detuviera la marcha.

Ignorando las señales, el conductor aceleró el móvil escapando hacia Punta Mira Norte, por lo que los policías comenzaron a perseguirlos en una patrulla, solicitando cooperación a otros carros de la unidad.

Es así que los  carabineros lograron cortar el paso al Peugeot en calle Hans Niemeyer, lugar en que Guillermo Flores extrajo de entre sus ropas un revólver calibre 22, con el que  quiso disparar en dos oportunidades a los efectivos policiales, pero por una falla en el mecanismo del arma  ningún proyectil salió de la nuez.

Los policías repelieron el ataque disparando al atacante logrando reducirlo, requisándole el revólver que contaba con seis proyectiles, capturando al conductor,  que guiaba el auto, en que también fue encontrada una pistola a fogueo,  bajo la influencia del alcohol.

Además el tercer pasajero del Peugeot logró huir, por lo que es intensamente buscado.

El  lesionado fue derivado al hospital local en que al cierre de esta edición estaba con pronóstico reservado bajo custodia, quedando a disposición  del Juzgado, por homicidio frustrado a Carabineros de servicio al igual que Fuentes, también con antecedentes judiciales por robo, que además responderá ante la justicia por conducción en estado de ebriedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre