Antisocial que cometió hurto fue capturado por la PDI tras intentar fugarse nadando

0
66

ACTUALIDAD 2Una espectacular huida, que lo llevó a  lanzarse al mar para intentar eludirse nadando, protagonizó en Los Vilos el antisocial Daniel Figueroa Fuentes, 26 años, quien tras cometer un hurto quiso evitar ir preso, pero detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, lo arrestaron en la playa a la que regresó con principio de hipotermia.

Momentos antes de su captura, Figueroa quien contaba con un orden de aprehensión vigente del Juzgado de la comuna de Puente Alto de Santiago, ingresó fingiendo ser un cliente más a un supermercado del centro del balneario vileño.

Una vez en la sala de ventas, el sujeto  hurtó diversos productos, con los cuales pretendió salir del comercio, pero los guardias del local le sorprendieron, pero el individuo lejos de entregarse salió corriendo hacia la calle.

En esos instantes personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI, local  circulaba por el sector central de la ciudad en su patrulla en un servicio del Plan Antidelincuencial Selectivo, pasando a sumarse a la persecución del fugitivo.

Al saberse rodeado Figueroa llegó a la costa, lanzándose al mar, pero tras varios instantes, producto de lo gélido de las aguas, decidió volver a tierra.

Allí fue apresado por los detectives, los que constataron que presentaba principio de hipotermia. Es así que tras ser atendido médicamente, fue remitido al Juzgado para formalización de investigación por hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre