Anuncian más de 300 actividades para conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra

0
82

violetaparra100Difundir ampliamente en la ciudadanía la figura, obra y el legado de Violeta Parra es el gran objetivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de esta potente creadora nacional. Este desafío ha sido coordinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia, quienes han articulado además el trabajo de las distintas carteras públicas.
Y es que éste próximo 4 de octubre, se cumplen 99 años del nacimiento de Violeta, y hasta el 4 de octubre de 2017, al culminar el año homenaje, se desplegará en todo el país y el extranjero una completa y diversa programación
?.Éstas abordarán más de 300 actlas más variadas disciplinas y expresiones artísticas, que van desde la danza, la música, la creación audiovisual, pasando por la artesanía, artes visuales, el diseño gráfico, la fotografía, literatura, entre otras.
El inicio oficial de las actividades será hoy  martes 4 de octubre, a las 12:00 hrs en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37), día en que se realizará la celebración de su primer año de existencia.

Además en todo Chile hoy martes se celebrará el Día de la música y los músicos chilenos, fecha establecida por la Ley de fomento a la música nacional en conmemoración del natalicio de Violeta Parra. En cada región del país, de forma simultánea, se dará vida a una verdadera fiesta con músicos nacionales consagrados, emergentes y locales.
En el caso de la Región de Coquimbo, tres escenarios para nueve horas de música y más de 120 músicos regionales además de la presencia de la reconocida artista nacional Javiera Mena, son el marco de una inédita celebración para conmemorar el Día de la Música 2016 éste 4 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena.
Participarán del maratónico concierto bandas regionales como Animales de Lumiere, Killa Warmi, Alvaro Prieto, Coro de Cámara de La Serena, María Illanes, Dekomizo, Víctor Gusano, Flamingo Brass, Orlando Sánchez, Fonk Machine, El Chaleco de Elodie, Ensamble Villanueva, Fonchex y Malessa, entre muchas otras bandas y solistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre