Anuncian sanciones administrativas e investigación tras fiesta realizada por funcionarios de salud de Ovalle

0
284

– Intendenta calificó este hecho como indignante e irresponsable, y
adelantó que la principal persona involucrada ya fue destituida.

En el informe regional por la situación de contagios de coronavirus de ayer, la Intendenta Lucía Pinto criticó duramente el hecho que algunos funcionarios directivos del hospital de Ovalle hayan realizado una fiesta.

En este sentido, la Intendenta dijo que «este hecho nos provoca indignación. Nos parece tremendamente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente de la salud, realicen una actividad que nosotros mismos como Gobierno estamos evitando por todas las consecuencias que eso conlleva por exponerse al contagio con covid-19».

Dicha actividad se realizó en un recinto privado y no en las dependencias de atención de salud.

Ante ello, la autoridad regional informó que ya se están tomando todas las medidas correspondientes. «Por esta misma razón, ya tomamos las acciones administrativas, a la principal persona involucrada la hemos sacado del hospital de contingencia, eliminamos el grado que había obtenido asociado al cargo, y también estamos desarrollando investigaciones para confirmar quiénes más participaron de esta actividad, para que reciban las sanciones respectivas», enfatizó.

Por otra parte, la Intendenta de Coquimbo también dio cuenta de 18 nuevos casos confirmados de contagios por coronavirus en la región, cifra con la que se llega a 129 casos registrados hasta la fecha.

«Hasta este viernes a las 21 horas, cuando se hace el cierre del conteo de casos, el informe del Ministerio de Salud nos dice que los afectados corresponden a 3 pacientes de Punitaqui, 8 personas de Ovalle, 2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 2 de Combarbalá, 1 de la comuna de La Serena y 1 de Salamanca», detalló Pinto.

En cuanto a los recuperados en la región, éstos llegan a las 67 personas, mientras que se mantienen 2 personas hospitalizadas: 1 en La Serena y 1 en Coquimbo, las que se encuentran estables y sin requerimiento de ventilación mecánica.

Pinto reiteró que en todo el país existe una red extensa de 73 laboratorios para el análisis de los exámenes, con la que se va coordinando su envío a los recintos locales, o bien hacia otras regiones.

Laboratorios que actualmente, tienen una muy alta exigencia debido a la gran cantidad de muestras que llegan para ser procesadas.

Esto fue ratificado también por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien en su informe nacional acotó que «la disminución o falta de tener un laboratorio en una región no significa que vamos a tener un retraso en los resultados de los exámenes», informando que durante las últimas 24 horas se realizaron 11.943 exámenes a nivel nacional, acumulando en total 267 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre