Vicuña registra 184,7 mm de agua-lluvia a la fecha

0
124

vicuña2Un total de 184,7 milímetros a la fecha se registra en la ciudad de Vicuña, muy por sobre un año normal (100 mm), lo cual significa que existe un superávit de casi un 85%. El último sistema frontal frío dejó un total de 31,8 mm en la capital elquina entre las 05:00 y las 18:00 horas del día miércoles; según el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA. En otros sectores se contabilizó más pluviometría: por ejemplo en el sector norte de la ciudad se registraron 36 mm y en el sector El Durazno, cerca de Vicuña, se contabilizaron 39 mm.
En Pisco Elqui, a la fecha se registra 149,8 mm, incluyendo los 24,5 mm de las últimas precipitaciones. En Rivadavia, existe un total a la fecha de 126,9 mm, incluyendo los 27,6 mm del día miércoles. Datos obtenidos de la página web del CEAZA.
Las intensas precipitaciones, que fueron acompañadas con vientos durante la mañana, causaron el corte temporal de la ruta internacional debido a bajada de las quebradas de Leiva y Miraflores (El Arenal). También bajaron las quebradas de Los Loros, El Tambo, San Carlos y Marquesa, sin provocar cortes en caminos ni daños en viviendas.
En sectores altos del Valle del Elqui nevó tal como sucedió en agosto pasado, pero esta vez a menos altura, como en las localidades de Paihuano, Quebrada de Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui, Horcón, Alcoguáz, Cochiguáz, Huanta y Viñita Alta; estas dos últimas en la comuna de Vicuña.
Por otra parte se pronostican nuevas precipitaciones para el próximo lunes 19 de octubre en que podrían registrarse unos 15 mm de agua-lluvia en la ciudad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre