Aporte Familiar Permanente beneficiará a más de 74 mil familias en Región de Coquimbo

0
61

14Para Alison Castillo la vida no ha sido fácil. Ha debido pasar por momentos complicados como el que atraviesa ahora, sin trabajo estable y teniendo que abrirse camino sola con sus tres hijos de 11, 8 y 7 años de edad. Por lo mismo, el mes de marzo que acarrea diferentes gastos en los hogares, es difícil para su familia.
Por este motivo, las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, los seremis de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, y el director regional del Instituto de Previsión Social, Galo Luna, visitaron el hogar de Alison Castillo para compartir un pequeño desayuno junto a sus hijos e informarle los detalles de esta importante ayuda, que desde el 2014 es una ley de la República.
Luego de compartir con las autoridades, Alison Castillo, quien recibió más de $172.000 pesos gracias a esta política social, señaló que «marzo es súper complicado, entonces una ya tiene como predestinadas las cosas para el colegio, los uniformes y útiles… y bueno, el beneficio es súper importante porque nosotros no tenemos una entrada fija, entonces sabemos que ese dinero nos llega y nos apoya en gastos de la casa. Esto es muy bueno, se lo agradecemos infinitamente, nosotros que somos la gente más vulnerable del país».
Tras sus palabras, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó el apoyo que se le entrega a las familias más vulnerables, y expresó que «en nuestra región son más de 74 mil las familias beneficiadas lo que da más de 158 mil los aportes familiares permanentes. La señora Alison es beneficiaria producto de su situación socioeconómica, ella tiene 3 hijos, lo que le da derecho a este beneficio social, cuyo fin es reducir la desigualdad, el endeudamiento de las personas y el deterioro social. Alison es jefa de hogar y es una demostración de que tenemos que apoyar a las familias más vulnerables, estamos muy contentos porque iniciamos el proceso que finalmente va a llegar a más de 160 mil los derechos de subsidios y eso da un monto superior a 6 mil 700 millones de pesos», dijo la autoridad regional.
Respecto del ajuste presupuestario que el Gobierno anunció hace unos días, la Seremi del Trabajo y Previsión Social entregó calma a las familias vulnerables, por cuanto esto no afectaría los programas sociales. «Como estamos en un periodo de ajuste, la Presidenta Bachelet ha querido hacer el lanzamiento de este aporte señalando que a pesar de que hacemos un ajuste presupuestario como Gobierno, la verdad es que todo el sistema de protección social va a seguir adelante. Las familias más vulnerables no se van a ver afectadas con este ajuste presupuestario, lo que es toda la Agenda de Protección Social que tiene el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet», sentenció Tarcila Piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre