Apresan a traficantes armados con droga para 5 mil dosis

0
583

Personal del OS7 de Carabineros logró ubicar y apresar en la Parte Alta de Coquimbo a una banda de cuatro avezados traficantes fuertemente armados. Tenían un kilo de pasta base, suficiente para unas 5 mil dosis.

La indagatoria que permitió aprehender a los imputados, que fueron denunciados al fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, estuvo enmarcada dentro del plan «Yo estudio sin drogas», focalizada en evitar el tráfico en el entorno de establecimientos educacionales de enseñanza, básica y media.

Uno de los detenidos mantenía orden de aprehensión vigente de Tribunales por una causa pendiente, mientras que otro miembro del grupo registra 28 causas judiciales anteriores por distintos ilícitos.

Poseían una pistola robada calibre 9 milímetros de alto poder de fuego junto a 18 balas intactas y dos cargadores.

Ese armamento aparentemente era usado por la banda para amedrentar a posibles testigos que podían denunciarlos y para evitar posibles quitadas de droga por bandas rivales.
El fiscal de turno dispuso que los cuatro apresados fueran remitidos al Juzgado para ser formalizados en la investigación por infracción a la ley 20.000 de drogas y por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre