Arrestan a acusado de homicidio de ex futbolista profesional

0
195

8Escondido en Caleta Sierra, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI apresaron luego de cinco meses de búsqueda a “El Negro”, Luis Galleguillos Marambio, de 24 años, acusado de disparar con una escopeta y dar muerte el pasado 1 de julio al ex futbolista profesional Mario Jaime Contreras, de 24 años, que pereció durante un partido entre equipos amateur en el complejo de canchas Afao de Media Hacienda en Ovalle.
La captura de “El Negro” según el Comisario Cristian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios, fue realizada en base a un largo proceso investigativo, “el imputado fue detenido en el sector de Caleta Sierra, luego de varios meses de mantenerse prófugo de la justicia y habría sido, quien realizó los disparos que le causaron la muerte a la víctima”.
Con la aprehensión de “El Negro” y la del cómplice, M.A.V.I., de 34 años el que tres días después del hecho de sangre, decidió entregarse a Carabineros, la PDI sigue tras la pista del último coimputado conocido como “El Shongy” que sigue prófugo.

Prisión preventiva
Ayer “El Negro” fue formalizado en la investigación por el Ministerio Público por homicidio consumado de Jaime y por homicidio frustrado de Brayan Barraza, de 17 años, acompañante de la víctima que fue baleado por “El Shongy” con un arma corta debido a una disputa previa que tuvieron en el mismo complejo Afao.
Luego “El Shongy” y “El Negro” huyeron en la camioneta en la que llegaron al recinto deportivo, vehículo que era conducido por M.A.V.I., el que luego de ser arrestado también fue formalizado por los mismos cargos.
Al concluir la audiencia como medidas cautelares el Tribunal aplicó la prisión preventiva a “El Negro”, otorgando un plazo de 45 días para que la fiscalía indague.

Padre de dos
hijos amigo de
seleccionado chileno

Mario Jaime, padre de dos hijos, era un conocido futbolista de la zona ya que fue formado en el club Coquimbo Unido.
En el año 2014 fue parte del plantel de Club Deportes Ovalle, que estaba entrenando para disputar el torneo de Segunda División Profesional de ese año, pero por un tema económico no siguió en el equipo por lo que solo jugó partidos amistosos, hasta que decidió dejar el fútbol profesional para dedicarse a mantener a su familia con otro trabajo.
Además Jaime, que residía en la población Cancha Rayada, era amigo personal del defensa central de Enzo Roco, ovallino, seleccionado nacional, ex jugador de Universidad Católica que en el presente que milita en el club Cruz Azul de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre