Arrestan a antisocial que agredió con arma blanca a tres personas

0
54

Ayer en la mañana, M.P., «El Mauri», de 43 años, indigente con antecedentes penales previos, que padecería problemas siquiátricos, infirió cortes con arma blanca a tres personas en el centro de La Serena, motivo por el que fue aprehendido por efectivos de la Primera Comisaría en el mismo sector central de la ciudad.
Los antecedentes recopilados por los uniformados, indican que «El Mauri», que registra arrestos anteriores por cometer daños y proferir amenazas, de forma habitual pernocta y deambula de forma constante por el sector de La Recova, por el perímetro de Cienfuegos, Rengifo y Brasil, en que de acuerdo a trabajadores y transportistas de locomoción colectiva que laboran en esa área, comete constante acciones agresivas en contra de otras personas.
Pero ayer a las 7:00, el indigente, provisto de un arma blanca, asesto cortes en diversas partes del cuerpo a tres personas en  Avenida de Aguirre, y  en las calles Pedro Pablo Muñoz y  Amunátegui, víctimas entre la que estaba una dama, que solicitó atención médica en el hospital San Juan de Dios.
Esas agresiones fueron comunicadas a Carabineros que en base a esas denuncias y la descripción del perpetrador, logró apresar a «El Mauri», instantes después de cometer los ataques, por lo que hoy será enviado al Juzgado de Garantía, en que la fiscalía definirá si procede a formalizarlo en la investigación.
Sin embargo, el ente persecutor, podría tomar otra determinación en caso que el arrestado sea inimputable, por los problemas mentales que padecería, lo que deberá ser corroborado por exámenes médicos.
15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre