Arrestan a escolar por receptar $1 millón en especies que fueron robadas desde colegio al que asiste

0
77

15Un alumno del  Colegio Darío Salas de calle Valparaíso de Las Compañías, fue arrestado por la Policía de Investigaciones, PDI, por poseer equipos computacionales y otros objetos de valor, que fueron robados, miércoles pasado desde el establecimiento educacional al que asiste.
Las especias consistente en vestimentas, cinco computadores tablet y una radio, que fueron avaluadas en cerca de un millón de pesos, de acuerdo a los antecedentes indagados por la Brigada Investigadora de Robos, Biro, fueron escondidos por el imputado en la casa en la que reside y en otras dependencias del mismo establecimiento educacional, por lo que tras ser recuperadas fueron devueltas a la dirección.
Sin embargo la «pista clave» que permitió esclarecer el caso fue un mensaje escrito en una sala, el que de acuerdo al Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro, permitió dar con el paradero del menor detenido.
«Logramos establecer que también los autores del ilícito dejaron un escrito en la pizarra en contra del profesor, el cual es uno de los antecedentes que logra posicionar la línea investigativa del caso».
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público que lo dejó citado a las próximas etapas del proceso por el cargo de receptación.
Además el Subprefecto Namor refirió que las indagatorias siguen, ya que hay dos sospechosos de cometer el robo.
«Conforme al trabajo preliminar en el sitio del suceso se logra posicionar la participación de dos menores de edad, quienes participan en el ilícito, quienes ingresan a las dependencias del establecimiento educacional, sustraen diferentes especies y posteriormente se dan a la fuga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre