Arrestan a sindicado como autor de homicidio y de femicidio frustrado de pareja ocurrido en Salamanca

0
79

9Eduardo Chávez Chávez, de 30 años, imputado de homicidio a balazos de un hombre en Salamanca y de femicidio frustrado, tras permanecer prófugo por dos meses y medio logró ser ubicado el escondido en Las Compañías de La Serena, por la Brigada de Homicidios de la PDI que tras apresarlo lo puso a disposición de Tribunales.
De acuerdo a los datos recopilados por la Brigada de Homicidios el 28 de junio pasado, Chávez con dos cómplices ingresó a la casa de Cristian Muñoz Torreblanca, 35 años, de calle O´Higgins de Salamanca, lugar en el que comenzó una discusión aparentemente por temas de drogas la que terminó con el dueño de la vivienda muerto tras ser baleado en el pecho y en la zona abdominal.
Al día siguiente, la madre de Muñoz, con antecedentes por microtráfico, violación, lesiones, agresiones y amenazas al no poder comunicarse con él, fue a verlo encontrándolo sin vida en su cama.
Carabineros que constató el deceso recibió la denuncia, informando a la fiscalía, que entregó el caso a la Brigada de Homicidios que sindicó a Chávez como imputado del hecho de sangre tal y como confirmó el Subcomisario Enrique Guzmán de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Illapel.
En la oportunidad el imputado, producto de una riña con la víctima, le propinó una herida por arma de fuego en el sector del abdomen y tórax, lo que le provocó la muerte. Luego de varias diligencias, como la inspección del sitio del suceso, empadronamiento y entrevistas a familiares y testigos se logró su individualización y posterior detención en la ciudad de La Serena».
Por otra parte, el arrestado también es investigado por la Brigada de Homicidios, por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja por lo que fue remitido al Juzgado de Illapel para ser formalizado en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre