Artista Fernando Herrera expone «De Cordillera a Mar», en el Centro Cultural Palace

0
389

Coquimbo y sus alrededores son la inspiración de 20 cuadros en óleo, que en estos momentos expone el artista en el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo. El Cerro el Panul, Totoralillo, y las diversas playas de la comuna puerto, dan vida a la muestra que estará disponible para la visita del público hasta finales del mes de mayo.

Fernando Herrera, quien realizó sus primeras incursiones en el mundo del arte a muy temprana edad, menciona el impacto que produjo en él la cordillera y sus colores, admiración que se ve reflejada en la exposición que hoy se encuentra montada en la sala de exposiciones del icónico centro cultural, donde los paisajes son el principal protagonista. La obra, compuesta por óleos en diferentes dimensiones, forman parte del trabajo que el artista ha desarrollado en los últimos años.

A lo largo de la exposición se pueden observar variadas escenas, haciendo firmemente alusión a su nombre «De cordillera a mar», donde se mezcla la naturaleza de los cerros con el mar y sus rocas. Su pintura refleja la vegetación aferrada en lo hostil de los paisajes cordilleranos y, aunque confiesa que el trabajo con figuras humanas es uno de los más importantes que posee, el retratar paisajes y naturaleza, lo define como algo inspirador y tranquilizador.

El artista, quien posee una extensa carrera en el arte y múltiples reconocimientos, confiesa no realizar tantas exposiciones, prefiriendo pintar «más en silencio y soledad», por esta razón la muestra inaugurada a principios de mayo, enmarcada en el 152 aniversario de la comuna puerto, cobra un importante valor y es una oportunidad para toda la comunidad de apreciar y conocer su obra. Además, reflexiona en torno a su trabajo como pintor, expresando que «Uno nunca tiene que dar por sabido todo, siempre se está aprendiendo, cada cuadro es un desafío, uno tiene una tela en blanco y debe comenzar a incorporar dibujos, volúmenes, luces, sombras, y ojalá el cuadro termine en una poesía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre