Artistas históricos de Coquimbo tendrán su día en escenario de la Pampilla 2017

3
35

12cDespués de anteriores intentos que no se pudieron concretar por justificadas razones, ayer se concretó un encuentro de un grupo de representantes de los artistas históricos de Coquimbo con el alcalde Marcelo Pereira para hacerle presente el interés de participar sobre el escenario de la Pampilla.
La reunión es producto de un trabajo que se viene realizando desde hace algunos meses, liderados por el conocido vecino Norman Marín y el incondicional apoyo del Director de Diario LA REGIÓN, don Luis Villagrán Castellón.
«Juntos hemos organizado varios espectáculos en el Palace. Homenaje a Los Cumaná, Homenaje a Hernán Gallardo Pavez, Aniversario de Diario La Región con Los Mascotts y Norman Ponce, entre otros numerosos artistas, por citar algunos de los espectáculos, todos a teatro lleno», recuerda Marín (El Chino), quien también ha contado con el apoyo del conocido vecino, hombre de radio, Erick Vargas.
En la reunión de ayer en la alcaldía, a la que asistieron unos quince artistas musicales, el alcalde Pereira los felicitó y agradeció todo cuanto hacen por la música y por Coquimbo y anunció que será un día completo el que estará dedicado a los artistas locales consgrados de Coquimbo.
En la mesa compartieron con el alcalde don Luis Villagrán de LA REGIÓN, Norman Ponce, el Comisario de la Pampilla, Juan Carlos Rojas, y los artistas Rebeca Lira, Mónica Villalobos, Lucho Alimeño, Vitorio Andrés, Osvaldo Araya (Los Realistas), Enrique Santander (Los Halcones Negros), Norman Ponce, Titín Arriagada, (Grupo Thirs), Pablo Alcayaga (Grupo RAM), Eduardo Yayo Yáñez (Los Macotts), Fernando Villorrel (Banda Retro), Juan García (Los Cumaná).
La proposición inicial que será sometida a análisis más fino es que el Dia de los Artistas de Coquimbo comenzará a las 17 horas hasta la medianoche de uno de los días pampilleros.
«Aquí vemos a consagrados artistas que han llevado el nombre de Coquimbo por muchos escenarios del país y de otras naciones, como son el caso de Norman Ponce y de los Cumaná. Tenemos a don Lucho Alimeño, un creador y cantante que nos recuerda a La Criollita… Yo espero que marquemos un cambio en la programación y que en los años venideros además vayamos incorporando a este escenario a artistas emergentes», apuntó el edil Pereira.
Tras el anuncio de la autoridd hubo aplausos y emotivas palabras de gratitud pues se entiende como una decisión que hace justicia los artistas que hasta ahora se sentían postergados o cuando más, como invitados teloneros de ese escenario.
Estas presentaciones, incluido a los animadores, tendrían un «costo razonable» que será detallado e informado en su momento.
Respecto de los también emblemáticos Viking,s 5, se explicó que podrian estar en el escenario, pero en otro día. «Estamos en pleno proceso de analizar la parrilla artística así que esto que nos ha pedido el Director de Diario LA REGIÓN y el grupo de artistas que han venido a la audiciencia, es muy oportuno. Sin duda que tendremos un día dedicado a los artistas consagrados locales», comentó el comisario Juan Carlos Rojas.
Rojas, a la vez, comentó de las conversaciones que tienen con canales de televisión. «Estamos conversando, estamos esperando sus propuestas y luego decidiremos», apuntó.
Se refiere a que es muy posible que algún canal nacional se instale a transmitir desdel el mismo recinto de la fiesta más grande de Chile y, posiblemente también, haga algún aporte en lo artístico.
La fiesta de este año tendrá seis días de desarrollo. La inauguración está fijada para el viernes 15.

3 COMENTARIOS

  1. La municipalidad ofrece una cagada de plata a los artistas locales. Por dignidad es mejor no subirse al escenario y que boten el dinero en cualquier payaso que salga en un matinal o reality. El alcalde es un títere absurdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre